SE APOYARÁ CON PSICÓLOGOS A TRABAJADORES DE EMPRESAS MINERAS, DEBIDO A LOS SUICIDIOS PRESENTADOS: Gustavo barrios

POR SU TALENTO Y LEGADO ARTÍSTICO, CAYETANO PÉREZ RECIBE MEDALLA AL MÉRITO MUSICAL CANDELARIO HUIZAR
mayo 17, 2019
EVALÚA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL SIMULACRO DE INCENDIO EN CIUDAD ADMINISTRATIVA
mayo 17, 2019

Por Javier Hernández

Fresnillo, Zac.-  El secretario de Trabajo y Conflictos de “El Frente”, Gustavo Barrios informó que debido a que se han presentado tres suicidios en empresas contratistas, se apoyará con psicólogos a los trabajadores.

El empleado proviene de más empresas de Obras Mineras y Tiros del Centro, el más reciente fue hace una semana aproximadamente, del que se dijo   que fue por problemas económicos, aunque se dijo que tienen buenas prestaciones económicas.

Lo anterior   se llevará a cabo por gestiones de la comisión de Seguridad e Higiene del sindicato, por ello se apoyará con atención de una psicóloga a los empleados.

No en todos los casos se trata de un problema económico y por ello se busca ayudar a cada empleado y con ello evitar accidentes al interior de mina, porque se pueden presentar depresión por problemas familiares, estrés en el trabajo, por mencionar algunos factores.

Hace más de una semana, se quitó la vida un hombre de 23 años en el fraccionamiento Real de Fresnillo, los otros dos casos se dieron meses atrás.

“La percepción económica de los trabajadores andaba entre los 5 mil para alguno y para otro de 7 mil, por eso no creemos que sea problema económico”, dijo.

Follow by Email