En materia de Seguridad Pública
abril 13, 2022
Avanza de forma efectiva combate a incendio forestal en Álamos
abril 18, 2022
En materia de Seguridad Pública
abril 13, 2022
Avanza de forma efectiva combate a incendio forestal en Álamos
abril 18, 2022

 

“La seguridad de las personas es hoy en día la principal exigencia ciudadana”, argumentaron los diputados Gabriela Basurto, Zulema Santacruz, Guadalupe Correa Valdez, Xerardo Ramírez y Gerardo Pinedo al exponer la iniciativa de punto de acuerdo por la que se solicita al titular del Poder Ejecutivo la autorización para que comparezca ante la legislatura el secretario de Seguridad Pública del estado, Adolfo Marín Marín.

En la propuesta se destaca que el clima de inseguridad que permea en Zacatecas y otras entidades, ha imposibilitado al Estado mexicano responder a las demandas sociales con la eficacia que la sociedad requiere por lo que es necesario hacer un frente común para afinar la estrategia de seguridad pública y definir una política clara de prevención del delito que permita reforzar a las instituciones.

Con este ejercicio de rendición de cuentas, el funcionario dará a conocer a la asamblea las estrategias implementadas por la Secretaría a su cargo y las tareas tendientes a combatir la delincuencia.

La propuesta fue considerada de urgente resolución. Durante su discusión en lo general subieron a tribuna para hablar a favor los diputados José Luis Figueroa, Enrique Laviada y Xerardo Ramírez.

En lo particular, la diputada Gabriela Basurto presentó una reserva para solicitar también las comparecencias de la secretaria de Educación y del secretario de Finanzas para que informen sobre la situación económica de dichas dependencias derivado de la falta de pago recurrente a trabajadores de la educación al servicio del estado.

También se ordena la comparecencia del secretario de Salud para que detalle a este Poder Legislativo las estrategias de atención que en materia de salud pública se estén llevando a cabo y del secretario de Desarrollo Social para que dé cuenta de los avances en los programas emprendidos por esa área. La reserva se aprobó por la mayoría de los legisladores presentes.

Follow by Email