Sonora presente en el Tianguis Turístico 2021
noviembre 17, 2021
Hay 15 personas recuperadas del COVID-19; cinco nuevos casos y ningún deceso
noviembre 17, 2021
Sonora presente en el Tianguis Turístico 2021
noviembre 17, 2021
Hay 15 personas recuperadas del COVID-19; cinco nuevos casos y ningún deceso
noviembre 17, 2021

 

–         En el marco de Día Internacional de la Erradicación de la Violencia de Género, inició una serie de actividades conmemorativas orientadas a prevenir y eliminar la violencia

 

Reconociendo que la violencia de género no distingue fronteras ni condición económica o social, y se hace presente en todos los sectores de la población, es que, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia de Género, también conocido como Día Naranja, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, presidió el acto inaugural de estos eventos.

 

La primera actividad se refiere a una plática de concientización al personal del Ayuntamiento de Guadalupe relativas a la erradicación de la violencia en distintos grupos.

 

Al evento asistieron Julio César Chávez Padilla, Presidente Municipal de Guadalupe; Susy Solís Gamboa, Presidenta Honorífica del DIF; María de la Luz Muñoz Morales, Síndica Municipal; Giovanna Salmón Buenrostro, Regidora de la Comisión de Equidad de Género, así como los conferencistas Gabriela Chávez, Cecilia Delgado y Miguel Ángel Moreno.

 

En su participación, el alcalde guadalupense comentó que para la administración que actualmente preside, el desempeño laboral de los colaboradores es igual de importante que su bienestar y su salud en general, incluida la psicológica, y para ello es necesario erradicar la violencia en todas sus formas, especialmente la ejercida en contra de las mujeres y sus familias.

 

Comentó que lo principal es instruir a las personas en riesgo para que aprendan a identificar alguna situación de violencia, para después poder tomar cartas en el asunto como institución que respalda a quienes colaboran a que Guadalupe sea una Ciudad de Bien y de Progreso.

 

Asimismo, exhortó a la población masculina a no ser indiferentes a dicha problemática que va en aumento a nivel mundial, así como a aceptar que es un tema que se tiene que estudiar y aplicar lo aprendido para vivir en un ambiente de paz, de concordia y de cohesión social, pero principalmente respeto y cuidado a las y los miembros de las familias guadalupenses.

 

Por su parte, los ponentes explicaron a las y los asistentes los tipos de violencia, la manera de identificarlos, formas de neutralizarlos y a donde dirigirse en busca de ayuda en caso de ser víctima o victimario.

 

Follow by Email