CELEBRARÁN 45 ANIVERSARIO 100 MIL ANTORCHISTAS DEL NORTE DEL PAÍS
julio 29, 2019
INAUGURA ALCALDE CAMPOS DE FÚTBOL EN COMUNIDADES DE SAN JOSÉ Y PORVENIR.
julio 29, 2019
CELEBRARÁN 45 ANIVERSARIO 100 MIL ANTORCHISTAS DEL NORTE DEL PAÍS
julio 29, 2019
INAUGURA ALCALDE CAMPOS DE FÚTBOL EN COMUNIDADES DE SAN JOSÉ Y PORVENIR.
julio 29, 2019

Por Jacobo Cruz Tobon

 

A los antorchistas del centro norte de México nos toca abrir los festejos del 45 aniversario del Movimiento Antorchista Nacional y lo haremos con una concentración muy grande, serán 100 mil mexicanos los que habremos de reunir en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí el 11 de agosto.

 

            Posiblemente haya quien minimice esta movilización, pero si atendemos a las actuales circunstancias en que  se desarrolla la organización social, bajo el fuego, descrédito y acusaciones no de un funcionario de tercer nivel, sino del propio Presidente de México nos daremos cuenta que esta es una tarea de gigantes, por todas las tareas que esto implica.

            Repasemos: Es cierto que la movilización de 100 mil personas, en su mayoría serán del estado sede San Luis Potosí, pero si tomamos en cuenta que viajarán desde la huasteca distante, o del altiplano, además de que habrá representaciones de lugares  de siete estados más como como Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas,  nos daremos cuenta del gran esfuerzo en el terreno económico, de movilidad, de logística y si a esto le sumamos que será un domingo a las 7 de la mañana cuando arranque el evento,  descubriremos que toda la noche estarán llegando los miles de campesinos, colonos y estudiantes humildes.

            Abrir estos festejos es una gran responsabilidad para los organizadores, el primer evento debe salir bien, ése es el compromiso para que los cinco  siguientes hagan lo mismo o mejoren aún, en total serán 600 mil personas que se reunirán en las seis sedes regionales.

 

            El segundo evento tendrá lugar en Morelia, Michoacán el 25 de Agosto; el tercero en Chiapas en el mes de Octubre; el cuarto evento será en Toluca, Estado de México; tocará el turno a Tijuana, Baja California Norte y el último culminará en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

            Es evidente que no se trata de organizar una fiesta familiar con piñatas y ponche. Una de las tareas muy importantes también es dar a conocer a la opinión pública esta movilización donde la organización social también hace un esfuerzo por difundirlo con los medios a nuestro alcance, por tanto  en Zacatecas, así como en todos los estados participantes se hacen todos los preparativos y nos esforzamos  porque la información llegue al mayor número posible de gente, por tanto se  utilizan todos los mecanismos  para que sea conocido en todo México. Es nuestro interés ¡Qué todo México se entere!

 

            Por lo anterior es que se instalaron espectaculares, lonas, pinta en bardas, publicidad en camiones, micro perforados y toda esta información se circula también en redes sociales, pues el 45 aniversario reviste gran importancia dado que la expectativa del Gobierno Federal en persona de Andrés Manuel López Obrador es desaparecer toda forma de organización gremial por considerarlas intermediarias y la que ha sido atacada de forma pública en cerca de  cien ocasiones es precisamente Antorcha.

           

            Los antorchistas somos gente humilde pero decidida, conocedora de la realidad, somos conscientes de que la  fuerza social  radica precisamente en el número y en la lucha que se despliegue en los distintos niveles de gobierno para obligar que estos destinen recursos económicos necesarios para resolver la falta de agua potable, para que se instale drenaje sanitario o bien que se pavimenten caminos, calles , carreteras, además de que se construyan clínicas, hospitales y escuelas donde los pobres, que son la mayoría de mexicanos, reciban la atención necesaria para el desarrollo normal del ser humano.

 

            Estamos a tan solo 15 días de este encuentro con otra fase de la historia del pueblo en lucha, estamos seguros y confiados en que llegaremos a buen puerto bajo la guía de nuestro líder nacional, Ing. Aquiles Córdova Morán, estoy seguro que los antorchistas de Zacatecas y de todo el regional norte cumpliremos.

 

Follow by Email