‘Me emborrachó y abusó de mí’, acusan a Fray Tomás en Tabasco

Venezuela: Entre “sabotajes” y apagones
abril 1, 2019
FORTALECE LA CAPITAL A LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
abril 1, 2019
Venezuela: Entre “sabotajes” y apagones
abril 1, 2019
FORTALECE LA CAPITAL A LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
abril 1, 2019

Mizar Martín acusó en Twitter a Fray Tomás de abuso; ‘me culpaba por lo que él me hacía, me decía que mi familia no me quería’; ‘creo en la verdad y en la justicia’, respondió el fraile

01/04/2019 08:04  NOTIMEX 

Fray Tomás González Castillo fue separado del refugio la Casa del Migrante La 72 por su Superior Provincial, tras conocerse una acusación de abuso sexual en su contra

VILLAHERMOSA

Fray Tomás González Castillo, quien dirigía la Casa del Migrante La 72 en el municipio tabasqueño de Tenosique –colindante con Guatemala-, informó que fue separado del refugio por su Superior Provincial, tras conocerse una acusación de abuso sexual en su contra.

La tarde del 28 de marzo, Mizar Martín denunció en su cuenta de Twitter @mzrmrtn y lo compartió a través de la cuenta @Metooaactivista1, registrada como espacio abierto para denunciar a agresores de ONG y movimientos sociales la cual utiliza el hastag #MeTooActivistasMexicanos que el fraile abusó de ella sexual, y emocionalmente.

Refirió que llegó a la casa del migrante en 2012 cuando tenía 18 años de edad, a realizar un trabajo como voluntaria, recibiendo comentarios de parte de Tomás González sobre su aspecto físico y eso la hacía sentir muy incómoda.

Varias veces me emborrachó y abusó de mí, empezamos una ‘relación’, donde me amenazaba a mantener todo en secreto, me culpaba por lo que él me hacía, me decía que mi familia no me quería y que él era el único que se preocupaba por mí”.

Universitarias de Tabasco denuncian acoso; ‘son malos entendidos’, dice rector

En otro mensaje expuso que una vez le dijo que estaba harta de todo y que necesitaba ayuda; “su respuesta fue aventarme un cuchillo de cocina y decirme “si te quieres matar, hazlo”. Cuando lo cuestionaba de por qué me trataba así, él respondía: “¿apoco tú me vas a enseñar de derechos humanos? Yo soy Fray Tomás’”.

Mencionó que seis años después decidió denunciarlo ante la orden franciscana “y lo único que hicieron fue contactarlo a él directamente. Estoy harta del silencio y ya no tengo miedo”, expuso.

El viernes 29 de marzo pasado, a través de su cuenta de Twitter, @FrTomasofm expuso que para él es “profundamente doloroso ser señalado por alguien a quien admiro y convivía mucho tiempo. La respuesta automática “yo te creo” habla de la solidaridad por encima de cualquier “amistad o sentimiento”.

Informó que el Superior Provincial desde hace meses empezó una investigación y está sometido a proceso, además de haberlo separado de La 72 y nombrar a otro fraile que acompañe al proyecto.

Tengo mi postura y mi verdad que no diré por este medio sino sólo en el mencionado proceso. No diré más. Creo en la verdad y en la justicia y la Verdad nos hará libres”, concluyó su postura en tres mensajes por esa red social.

Follow by Email