Zacatecas y Aguascalientes Unidos en la 1er Expo Ecológica” Por un Zacatecas sin plástico 2020″, en concientización y mejoramiento sustentable.

POR UN ZACATECAS SIN PLÁSTICOS, INAUGURA ULISES MEJÍA HARO EXPO ECOLÓGICA CON ALTERNATIVAS SUSTENTABLES
noviembre 27, 2019
TRABAJA SEDESOL EN GARANTIZAR SEGURIDAD ALIMENTARIA DE LAS FAMILIAS ZACATECANAS
noviembre 27, 2019
POR UN ZACATECAS SIN PLÁSTICOS, INAUGURA ULISES MEJÍA HARO EXPO ECOLÓGICA CON ALTERNATIVAS SUSTENTABLES
noviembre 27, 2019
TRABAJA SEDESOL EN GARANTIZAR SEGURIDAD ALIMENTARIA DE LAS FAMILIAS ZACATECANAS
noviembre 27, 2019

Por  Siente tu Pasión Noticias

Zacatecas, El Alcalde Capitalino Ulises Mejía Haro, Inagura  la 1er Expo Ecológica,   por un Zactecas sin Plástico 2020,  la presencia  Katia Trejo, la Regidora  Nancy Flores Sánchez, Presidenta  de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, quien elpromueve e impulsa este importante labor ecológica.

Ulises Mejía,  presentó Medidas,  urgentes dónde se pretende sea la finalidad de concientizar a la población, en el uso de productos que ayuden a ser una iniciativa sustentable.

Con el  propósito de cuidar y coayuvar  en la mejora  con nuestro planeta”,   antes que afecte  nuestra de caducidad según los expertos en 2050, cuando empieze una extinción masiva que también por supuesto está contemplado nuestro especie.

“Pues no hemos sido incapaces de entender que no somos lo únicos, en este planeta que no todo existe para servir unos a los otros y que podemos servirnos de los recursos naturales sin consecuencia .

“Hoy vemos como el cambio del sistema climático,  por ejemplo es precisamente resultado y como hemos sido nosotros acelerando la destrucción y la devastación de nuestro planeta.

Hoy la  Norma 002 -2019,  que ya aprobaron en el Ayuntamiento de Zacatecas, y que están llevando exitosamente a cabo pronto que tomemos conciencia como parte de este planeta y que si no empezamos a cambiar en lo absoluto nada .

También en la legislatura estamos tomando cartas en el asunto debido a la aprobación de una iniciativa que presente;

Cuando inició esta legislatura, hoy ya no se utiliza ningún desechable y  ejemplo que nos pone el municipio de Zacatecas encabezado por el Alcalde Ulises Mejía

“Quién yo la reconozco y más que reconocerle le agradezco lo que están haciendo porque es por el bien de todos y de todos contribuir.

El Ejecutivo del Estado a través de esta Expo Ecológica, y con la presencia de   Bernardo Campuzano, y le envío saludos a la Secretaría Residuos. en conjunto con el Estado de Aguascalientes, los proveedores de Productos que ponen a disposición de la ciudadanía, tales son los que serán los sustitutos  para el uso diario de nuestras empresas, casas, escuelas, con éste se llevará una mejor calidad de vida del planeta mismo y ahorró al bolsillo de las amas de casa.

Por ello atraves de este evento de gran relevancia invitan a la ciudadanía, a ser participativa de los usos de los productos varios que sustituyen a los productos desechables como es el Unicel.

Para llevar acabó y con el fin de concientizar al pueblo, se  ha establecido en el Ayuntamiento Zacatecas.

“Esta mañana y sobre esta Expo ecológica qué Zacatecas”, haga valer este lema de ser un Patrimonio Mundial, y para ello requerimos estar en esta agenda 2030.

Que está genda mundial, donde obliga a cada uno de los municipios, de las ciudades, de los países, a ir cambiando la forma de cómo vemos actualmente a nuestro planeta.

Y cómo va a conservar  y cómo lo vamos a heredar a las próximas generaciones pero yo que celebró que estén aquí presentes todos órdenes de gobierno desde el Gobierno de México, aquí representado por la compañera María del Rosario López, representante SEMARNAT,.

Acompaño por Bernardo Campuzano, también  representando y  de la Secretaría de Agua y medio Ambiente, el poder ejecutivo directamente representado por la diputada Local Gaby Pinedo, el Ayuntamiento con Regidores activos .

Zacatecas, Patrimonio Mundial,  pretende  demostrar promover, que  el trabajo sustentable, en medida con el combate al cambio climático todo lo ven siquiera a vencer esta problemática que tenemos el relleno sanitario.

“La basura más de 300 toneladas diarias de Zacatecas, Vetagrande y Morelos al día 300 toneladas se tienen en ese relleno sanitario qué podemos disminuir su peso,  disminuir su volumen de basura eliminando los plásticos y  los uniceles”.

Y eso va causa tener una amplia más prolongada de estos rellenos sanitarios y evitar estos incendios y este reciclaje todo esto puede ayudar a que tengamos un Zacatecas más limpio.

Además, y en el Estado por primera vez   estará la Policía Ambiental,   se cumpla regular la necesitamos motivar el conocimiento de la misma Policía Ambiental, ir a escuelas, a comercios, instituciones, estado informando sobre la  Norma técnica Ambiental, la provisión de qué productos y en qué fechas y Cómo podemos sustituir y cuáles son las nuevas tendencias esta .

La Policía Ambiental, tiene como objetivo vigilar; A quién que está regando por sus parcelas con agua potable y no agua de reuso agrícola, con la Policía Ambiental, vamos a fortalecer diferentes acciones que nos ayuden al combate del cambio climático.

Prohibiendo estos plásticos incentivando el uso racional del agua potable también el depositar la basura en el lugar adecuado en esta campaña de reciclaje , en los días de recolección de basura,  horarios etc.

Follow by Email