Zacatecas, presentá esta tarde el Programa Charro, y Expo Equina, como parte de las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas 2019.

Feria nacional de Zacatecas 2019
julio 16, 2019
Presenta Gobierno del Estado Proyecto Hídrico y avance de acciones de la Zona Económica Especial del Río Sonora
julio 16, 2019
Feria nacional de Zacatecas 2019
julio 16, 2019
Presenta Gobierno del Estado Proyecto Hídrico y avance de acciones de la Zona Económica Especial del Río Sonora
julio 16, 2019

Por Esperanza Jiménez

Zacatecas, en evento de Programa Charro,  tendrá varias actividades, que se estarán realizando en tres etapas, así lo dió a conocer el Lic. Erik Emmanuel Rodríguez Cruz, Presidente de la Asociación de Criadores y Caballistas del Estado de Aguascalientes A.C.

Ante la presencia de Benjamín Medrano Quezada, Coordinador del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), y Secretario del Campo, Adolfo Bonilla.

En la celebración de los 500 años, del día del caballo,  por ello es como se tomará en cuenta para la realización de actividades en los próximos días del mes de septiembre del presente año.

Los  días de la Feria Nacional de Zacatecas se presentarán más de 100 caballos de razas Azteca, la Apalusa, Pinto, Frisones, Españoles y Cuarto de Milla.

En el estado de Zacatecas con ejemplares y una asesoría para los trámites y nosotros con la gente no me queda más que señalar,serán  totalmente gratuitos y abiertos al público en una área que se va a poner área comercial.

Es un evento totalmente familiar en el que los caballos es un centro de atención grandes y más grandes y por experiencia les compartimos con mucho gusto y los invitamos a que sean participen den testigo de esta primera gran Expo Equina.

El comité del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas,  el Delegado de la Asociación de Caballistas,  aquí en  el Estado, lo que será todo el programa Charro se llevará a quién está en este hermoso recinto denominado Antonio Aguilar Barraza” .

Para conocer el programa de artistas en el tema charro, entonces inicio de las competencias regresa para Zacatecas el viernes 6 de septiembre de los caballos domecq, eso será a las 20 horas.

Actividades que tiene que ver un vestuario, con danzas, con un espectáculo de septiembre y que detendra un costo de  $50  para adultos y los niños entran gratis.

El domingo 8 de septiembre la reina de la charrería, dónde tenemos el Torneo Nacional de Escaramuzas el Estado de Aguascalientes, Jalisco, Chihuahua y Zacatecas.

También algunas campeonas demostrando aquí comenta que al final del evento  nacional  es septiembre.

En lo que tiene que ver la primera suerte un gran miembro del Equipo Rojo, esta clínica va a ser gratis.

Y todos los elementos y metodología serán  13el viernes de septiembre,  tenemos el primer Torneo Estatal y Equipos Locales la Colonia Triana, Zacatecas de Espuelas, escapulario tiene un costo de $50 y los niños acceso gratis.

El sábado 14 de septiembre será Torneo Nacional, el día del Charro 14 de septiembre 16:00, de la tarde donde tenemos equipos confirmados tres potrillos quevedeño  campeonato del Puente entre otros este evento tendrá un horario de   12, 4,y 7 de la noche  costo de $80 la niños  entran gratis  comentarles que con el boleto puede entrar las competencias.

Septiembre Reconocimiento Nacional de Independencia, a la una  de la tarde amenizar la banda Los Escamilla de Jerez.

El viernes 20 de Escaramuzas Querido de Guadalajara”,de indias, para  hacer un espectáculo especialmente gratis, el 20 de septiembre por el documento.

Y por último la final del Torneo Copa, Rancho El escapulario, Expo de Zacatecas a este evento tiene un costo de $50 torneo tendremos un calendario Estatal,  de manera general programa de charreadas.

“Tenemos  aquí competencias charros mayores, tiene que ver con la ficción pero pues creo que el programa cumple con la buena línea”.

Hace algunas semanas el reconocimiento por primera vez una expo en Equina la gran calidad genética que tiene Zacatecas en toda la raza de Puntos.

Cabe señalar que los caballos españoles, caballos frisones, es muy importante el que Zacatecas, empiece a mencionarse en todo el temario de Zacatecas.

 La administración empezando impulsar también el tema de la calificación del ganado aquí no para solamente en el tema del concurso.

 La calificación y realmente qué es lo que valoran los jueces obviamente está el tema de la presentación los registros para todas las familias zacatecanas.

Lo que estamos haciendo creo que a lo largo de la historia el caballo ha sido trabajo muy importante pero también se destaca el caballo, por ser parte también del deporte México.

Los coleaderos que se distinguen por tener buena parte de la rehabilitación física merecemos algo esta primera entrada durante más de 15 años la cantidad de gente formar parte de esto pero también pues que nos vayamos con la relevancia de ubicar perfectamente porque es muy común luego que lo retiramos españoles andaluces.

Los caballos españoles ya platicaba de la raza Azteca. Más allá de lo tradicional y la gran participación propietarios de caballos de la raza.

Follow by Email