Zacatecas,  atraves de la LXIII, presentan libro   “El caballo Mojino” contra El “As de oros”.

Mineros presenta sus nuevos uniformes / Mineros FC Zacatecas
julio 12, 2019
REHABILITA Y REGENERA GOBIERNO MUNICIPAL DE TRANCOSO ESPACIOS PÚBLICOS
julio 12, 2019
Mineros presenta sus nuevos uniformes / Mineros FC Zacatecas
julio 12, 2019
REHABILITA Y REGENERA GOBIERNO MUNICIPAL DE TRANCOSO ESPACIOS PÚBLICOS
julio 12, 2019
  • La verdadera historia narrada por sus historiadores, en esta carrera afamada, corrida allá por el año 1902.

Por Esperanza Jiménez

 Zacatecas,  del escritor Daniel  Monreal,  enel cuál se presenta toma como base de algunos de los puntos de un corredor popular que a su vez está basado en hechos históricos reales a manera de novela histórica el escritor.
Una obra majestuosa donde convergen la historia Regional del pueblo de Zacatecas, en específico en la región el profesor Francisco Javier Arellano López,  él es el maestro en educación con intervención de práctica docente por el centro de Zapopan, Jalisco.
Quien cuenta con estudios pedagógicos que ha colaborado en el colegio José María Morelos y Pavón del Sevilla,
Nochistlán Zacatecas, en las materias de taller de lectura y redacción del semanario de literatura, seminario de la Revolución Mexicana, en el grupo de la escuela primaria federal de la comunidad.
El sitio elección de Zacatecas,  posición del grupo de la escuela primaria federal Eva Sámano, de la comunidad de las Ardillas en Zacatecas.  El  mapa de la Escuela Secundaria Federal Diego Tenamaztli, de Nochistlán, perteneciente a  Zacatecas.
Pedagógica Nacional centro Mazatlán números taller construcción de mapas conceptuales y su aplicación en el aula en Nochistlán,  y secundaria Valentín Gómez Farías,  de Jalpa Diego Tenamaztli Nochistlán Zacatecas .
Autónoma de Veracruz en la licenciatura de lingüística de morfosintaxis del español únicas que ha realizado encontramos la publicación del libro “Gran Cacería”, monografía del municipio de marinilla diáspora.
Sabe qué es un peligro Sembrador de Nochistlán escalones de “Sangre Latina de Nuevas Leyes”,  a medias también fue director de la casa de cultura de Nochistlán regidor del ayuntamiento municipal de la corresponsal en el periódico imagen.

Bogotá observador de Guadalajara Jalisco y también ha publicado ensayos como Tenamaztli.  Además de que se ha desarrollado como proyecto municipal,  de Los Mochis imágenes 1 palabra Muchas gracias doctora Marlene distinguidas personalidades del presídium Daniel mundial desarrollo autor del libro de la riva Reynaldo .

En esta ocasión ” El caballo Mojino,  una carrera de los escrito por Daniel Monreal Arroyo, en el año 2012 particular empresa en Estados Unidos, tomaron premios en concursos estatales e internacionales es una famosa carrera de caballos que se realizó el 31 de julio de 1902 en una granada tiene la palma cerca de Sombrerete Zacatecas.
 Y que ha trascendido a través de varias generaciones 19 grados sobre la Hacienda y el poder económico que daba la agricultura y ganadería, todo relacionado con el gusto con la diversión de las carreras de caballos la vida del hombre, sin caballo es un hombre incompleto .
Todos los temas de los claros que no se cansaron de cantar de Zayas morir a muerte la primera persona historia documental .
Qué causa la fuerza del dinero elementos del microcuento,  la muerte de Manuel Leal,  junto con sus recuerdos San Mateo, Santa Mónica,  el Proaño, Reynaldo y cantina la explotación minera de Estados Unidos establece crear junto con su hermano Francisco una pequeña empresa de calzado .
Y Ahí muere!!, no se puede morir por tanto recuerdo pero el final siempre es el mismo continúa la segunda generación fortaleciendo la riqueza de la Hacienda sagrado por los nietos de Manuel José Vicente,  y Leopoldo Leal, fortuna y les gusta gastarla  pareciera que trabaja en el decir que me vengo Bernardo, hijos herederos y nietos limoneros.
 Una y más famosa del siglo 20 el libro  a cantar el corrido del final y se van a dar cuenta que no gano el caballo mojino tuna sino el famoso As de oros.
Una partida de caballos árabes,  que pasó por ese lugar con rumbo a la Hacienda Santa Mónica, orígenes de esta manera,   corceles  como caballo.  Colorado al vendedor no soy fácil seguros y para jugarlo en carreras parejeras, de 15 años y después del Triunfo de una carrera los escondían para evitar una contrariedad la zona comenzó a crecer como la espuma de una cerveza caliente evadir el encuentro de las dos oros con el caballo mojino $5000 llegaste ahora la ganó con la punta de la nariz no quedó conforme que la carrera la gano el caballo mojino.
Pero los jueces estaban comprados que todos vimos Cómo ganó el mojinos,  más los ánimos de Don Severo,  esta segunda carrera entre ” El caballo mojino ” y el As de Oros”,  quedó pactado para el 31 de julio de 1902 en el carreras en el carril del Llano de la palma cerca de Sombrerete.
 La gente sacó sus ahorros cerrada la pared empeñar sus instrumentos de trabajo porque todavía no tenían $5000 pero los apuestas por fuera  sumaban , medio millón de pesos, el autor en la narrativa no llega .
 En qué plazo sería defensor de Sombrerete de la revuelta de 1910,  llegar primero llega el molino y la gente le aplaude de oros afuerzas esa misma gente de pronto vió, llegar al caballo Colorado a As,  de oro lo traían muy arropado anses en el partidero el compadre Ricardo jáquez Montalvo Gino
 El corrido del caballo mojino que originó Esta obra es una pieza musical muy representativa de México se ha tocado durante 117 años casi en todas las carreras de caballos peleas de gallos fiestas
Follow by Email