ENTREGA ULISES MEJÍA HARO EQUIPAMIENTO A ELEMENTOS DE PC Y POLICÍA DE PROXIMIDAD SOCIAL
octubre 7, 2019
ANUNCIA ALCALDE ULSES MEJÍA HARO PRÓXIMA EXPOSICIÓN DE MOMIAS ZACATECANAS
octubre 7, 2019
ENTREGA ULISES MEJÍA HARO EQUIPAMIENTO A ELEMENTOS DE PC Y POLICÍA DE PROXIMIDAD SOCIAL
octubre 7, 2019
ANUNCIA ALCALDE ULSES MEJÍA HARO PRÓXIMA EXPOSICIÓN DE MOMIAS ZACATECANAS
octubre 7, 2019

Por Javier Hernández

Fresnillo Zac. Molestos los habitantes de la calle patillos de la Colonia Francisco Goitia, ya que viven un viacrucis cada vez que llueve.

Del enojo paso a la molestia de los vecinos de la calle Patillos de la colonia, Francisco Goitia, ya que siguen con los problemas que dejaron las pasadas lluvias, donde esta calle se inunda por los pésimos trabajos que hicieron las administraciones pasadas, y en esta administración no les ha interesado por darle una solución pronta.


La calle patillo lleva tres inundaciones de lo que va del año, sin que se tuviera la presencia del presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, para atender esta problemática, solo a mandado a funcionarios que no pueden tomar decisiones solo pasar el recado al ciudadano.

El vecino Ignacio Ibarra, dijo que su vivienda ha llegado hasta en un metro de altura el nivel de agua, echándole a perder sus muebles ya que por segunda vez tuvieron que comprar un refrigerador, de hecho optarón por comprar sillas plásticas, ya que las del comedor el tapiz se hecho a perder, otras de las cosas que tiene que reparar.

Son las paredes ya que la pintura se empezó a despegar y en lagunas partes se está cayendo el enjarre, se calcula que sus pérdidas superan los, 30 mil pesos, a sabiendas que al gobierno no le interesa.

Esa parte, siendo el gobierno el único culpable por no hacer una calle como debe con sus drenajes que den abasto a las lluvias.


Por parte de la vecina Roció Gonzales, quien tiene una pequeña tienda de abarrotes, comenta que sus pérdidas superan los 50 mil pesos, sin mencionar los muebles de la casa y su vehículo que la reparación le costó 15 mil pesos, lo peor de todo es que la última lluvia fuerte que se registró la semana pasada.

Solo se tuvo la presencia de bomberos por unas cuantas horas y se retiraron del lugar, mencionando que regresarían a seguir auxiliándolos a recoger el lodo y desechos que se acumularon dentro de las casas, etc, etc, cosa que tres días ninguna autoridad sea presentado.

Son 20 hogares los más afectados donde se tiene pérdidas materiales que son de 30 mil pesos sumarían mas de 600 mil pesos, a ver si el gobierno esta dispuesto a reparar estos daños en los domicilios, .


Otros vecinos que prefirieron el anonimato mencionan que es una vergüenza lo que se les proporciono para que sacaran el agua de sus casas, el kit constaba de una tina un cepillo arrastador y una escoba, algunos les dijeron una colchoneta (tipo de camillas) para que la utilizaran como protección para que no se les metiera el agua, siendo esto una burla para los habitantes afectados.

Varios infantes ya sienten las consecuencias de tanto polvo que genera la tierra, que dejo la última lluvia ya que a varios niños les ocasiona tos y alergias por eso las casas tienen que estar cerradas por completo para evitar la contaminación.

De las tres inundaciones registradas en esta calle los vecinos mencionan que en ninguna sea tenido la presencia del presidente Saúl Monreal, mucho menos del Sector Salud, ya que por esta situación que se vive ya se debe tener una fumigación, dentro de las casas.

La gente advirtió que si hay una tercera inundación y no se tiene la ayuda necesaria y pronta, se manifestarán tanto en la Presidencia, como en el Gobierno del Estado, hasta que se tenga una solución inmediata y dejen de sufrir ese calvario.


Otros vecinos optaron por salirse de sus propias casas e irse a rentar, prefiriendo vivir, tranquilamente, sin tener que estar con la certidumbre si se volverán a inundar.

Follow by Email