“VARIOS ESTUDIANTES SE QUEDAN SIN BECA DE BIENESTAR SOCIAL, SE CALCULA SON 150 QUIENES SE ENCUENTRAN EN ESTA SITUACIÓN”

Hace vibrar Conjunto Primavera el Jardín Juárez
diciembre 9, 2019
“EN ZACATECAS CAPITAL, MÁS INFRAESTRUCTURA POR LA EDUCACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES”: ULISES MEJÍA HARO
diciembre 9, 2019
Hace vibrar Conjunto Primavera el Jardín Juárez
diciembre 9, 2019
“EN ZACATECAS CAPITAL, MÁS INFRAESTRUCTURA POR LA EDUCACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES”: ULISES MEJÍA HARO
diciembre 9, 2019

Por Esperanza Jiménez

 

Zacatecas, varios estudiantes se quedan sin su beca, apoyo que se entregaría por parte del personal de la conocida dependencia Federal, “Bienestar Social”, a quienes nos e les cumple con la entrega del mencionado apoyo en Zacatecas.

Pues actualmente existen varios estudiantes; este es el caso de Diana Cerros, quien al igual que varios de sus compañeros es estudiante   de la unidad académica de artes especialidad de música, en la preparatoria de la UAZ.

Donde ella hace mención sobre este tema de que se les dio incompleto el apoyo, “Pues no censaron para las becas Benito Juárez”, donde se supone perdí un año de beca y nada más nos entregaron 6 meses. El sexto semestre el pasado martes, Mi hermano fue a cobrar su beca que es un año menor que yo”, por lo que él sigue en la preparatoria y cuando dijeron su apellido el paso a recogerlo y resultó que era mi beca;

Le dijeron mi nombre, ¡No es mi hermana!, y me comunicó, “Entonces yo fui al siguiente día, el miércoles recoger mi beca en las oficinas de Bienestar”. Primero me dirigí a la preparatoria, y me dijeron que ya no las tenían ahí, no me dijeron dónde estaban así que pues yo sé que las oficinas de Bienestar esos recursos, y me dirigí ahí y si me pasaron.

En el que enseguida; dijeron que ahí las becas de prepa 1 prepa 2 y prepa 4, en la cual por mis apellidos me encontraron, justo en el momento que me la mostraron, dijeron que sí que ahí estaba mi beca. Pues el dinero y todo me preguntaron  en que  semestre estudiaba de preparatoria, yo dije;  y me pidieron una identificación. Según personal de esta dependencia, cuando al realizar una pregunta a un compañero de ahí mismo mencionó.

“Ya no tenía derecho a esa beca por el censo”, que se suponía de un año y nada más los 6 meses, en cuanto me notifican comunico a mi mama en seguida, lo que pasaba le dije tienen acá y no me la quieren dar; Luego de acudir a hablar con el coordinador de becas, por lo cual, el motivo por la que no porque hicieron la entrega de este apoyo, fue no tener cómo comprobar que soy estudiante de prepa.

Y además comunico a ustedes de mi parte, que desde el principio de llegar a ese trámite, por quien recopila la información, no me había pedido ningún comprobante de estudios. Pues solo llevaba mi comprobante de inscripción, mi recibo de la beca pasada. Por lo cual no era necesario   más   que mi identificación como es el INE.

“Entonces pues no entiendo, cuál es la razón en realidad por la que las retienen”, ellos dicen que se regresa ese dinero”.

Por ello este día de hoy se planeaba realizar una marcha pacífica en la que varios jóvenes se reunirían para protestar de manera tranquila por el mismo motivo, pues que al parecer es un grupo que se encuentra en la misma situación.

Quienes al parecer afectan de manera drástica a los estudiantes de todas las generaciones que acabamos de entrar a universidad, tales son como COBAEZ, entre otras Instituciones Estatales, tomando en cuanta de otros municipios también son afectados, creo que son al menos unos ciento cincuenta quienes se encuentran en la misma situación.

Por ello estudiantes pretenden se cumpla con la entrega de becas, debido a que sería por un año, y finalmente no se cumplió con la entrega, del mencionado apoyo Federal, pues solo fue entregado una parte.

Estudiante destacó que hoy a las 8:00 tendrían una entrevista en la radio, “Iremos algunos compañeros, donde se va a exponer nuestro tema”,  también entrevista en la televisión, en radio tenemos puerta abierta, vamos a seguir haciéndolo hasta que se nos entregue.

Follow by Email