Zacatecas ‘A favor’ de Revocación de Mandato: Dip. Héctor Menchaca
diciembre 3, 2019
LLEVA ULISES MEJÍA HARO MAYOR BIENESTAR A LAS FAMILIAS CON SERVICIOS BÁSICOS DE CALIDAD
diciembre 3, 2019
Zacatecas ‘A favor’ de Revocación de Mandato: Dip. Héctor Menchaca
diciembre 3, 2019
LLEVA ULISES MEJÍA HARO MAYOR BIENESTAR A LAS FAMILIAS CON SERVICIOS BÁSICOS DE CALIDAD
diciembre 3, 2019
  • El mandatario Alejandro Tello convivió con familias de todo el estado durante el 27 Aniversario del Día Internacional de las personas con Discapacidad
 
  • Durante los últimos tres años, se han invertido 122 mdp en infraestructura de rehabilitación física
Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello exhortó a todos los grupos sociales a colaborar en la meta de conformar una cultura de inclusión para, así, garantizar los derechos humanos de todas las personas con discapacidad de Zacatecas.
 
“Nos encontramos a punto de comenzar la segunda década del nuevo milenio y ya es hora de que nos pongamos a trabajar todos, cada uno en donde nos corresponde, para conformar una verdadera cultura de inclusión”, exhortó Tello.
 
El mandatario agregó que durante su administración se han coordinado esfuerzos para elaborar un diagnóstico que permita conocer las condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad, del cual se han desprendido programas focalizados de atención social.
 
“Hagamos todos los programas posibles para apoyarlos; actualmente, tenemos una cobertura superior al 50 por ciento en identificación y atención de zacatecanos con discapacidad”, dijo.
 
En este sentido, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Cristina Rodríguez, recordó que a lo largo de la presente administración se han invertido más de 122 millones de pesos en obras de rehabilitación física para las familias de los 58 municipios.
 
Algunos de los principales logros, detalló, son la ampliación de servicios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), al contar con un centro de atención para ciegos y débiles visuales, así como la compra de un exoesqueleto para beneficiar a personas con problemas motrices.
 
Estimaciones oficiales indican que Zacatecas es el tercer estado con mayor población de personas con discapacidad, lo cual representa una cifra de 40 mil habitantes plenamente identificados por la administración estatal.
 
Con base en lo anterior, el Gobierno de Alejandro Tello ha invertido en la rehabilitación y apertura de espacios que fomenten el desarrollo humano de las personas con discapacidad; en este sentido, existen 46 unidades básicas de rehabilitación en el mismo número de municipios.
 
Además, 35 municipios cuentan con Centros de Atención Múltiple y 47 con unidades de servicio de apoyo a la educación regular; también se han entregado 1 mil 868 becas económicas, así como la creación de una bolsa concursable para la consolidación de organizaciones civiles de personas con discapacidad.
 
 
CELEBRAN AUTORIDADES 27 ANIVERSARIO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
 
Alejandro Tello convivió con familias de todo el estado, dentro del marco del 27 Aniversario del Día Internacional de las personas con Discapacidad, acto en el cual reconoció a los ganadores del concurso Retos y Razones 2019, María Leticia Flores Ortíz y la empresa Mina “El Edén”.
 
Leticia Flores practica baloncesto desde los 12 años; a los 32 años sufrió de un accidente que le produce una discapacidad motriz. Pese a ello, continuó participando en campeonatos locales, estatales, nacionales e internacionales, siendo su próxima meta competir en el mundial de Maxi Básquetbol, en España.
 
Por su parte, la Mina “El Edén” fue galardonada al contar con el Sello Turismo Incluyente, que otorga Gobierno federal; esto, luego de participar constantemente en el diseño de experiencias turísticas accesibles para todas las personas.
 
A la celebración asistieron la Directora General del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, María de Lourdes Rodarte Díaz; el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Lúevano Ruíz; y el Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local, Pedro Martínez Flores.
Follow by Email