Trabajadores se Manifiestan frente al Congreso del Estado, “Píden al Gobierno se cumpla Minuta Firmada” ante sus Demandas Laborales.

ZACATECAS REFERENTE NACIONAL EN EL MANEJO DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DE VIOLENCIA DE GÉNERO
octubre 6, 2019
EN ZACATECAS HAY GOBERNABILIDAD Y ESTABILIDAD POLÍTICA: SECRETARIO JEHÚ SALAS
octubre 7, 2019
ZACATECAS REFERENTE NACIONAL EN EL MANEJO DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DE VIOLENCIA DE GÉNERO
octubre 6, 2019
EN ZACATECAS HAY GOBERNABILIDAD Y ESTABILIDAD POLÍTICA: SECRETARIO JEHÚ SALAS
octubre 7, 2019

Por Esperanza Jiménez

Zacatecas, una vez más el Síndico de Trabajadores del SITEZ, se manifiesta en las instalaciones del Congreso del Estado, el Motivo, lo no se cumple con el pliego de las peticiones que se llegó en acuerdo a la Minuta Mencionada por parte de Secretaria General de Gobierno.

Alejandro Rivera Nieto, quien encabezó está manifestación destacó “En qué hubo muchos trabajadores que se les movio su concepto salarial de compensación, y  “Es esa la la situación que sea con el acuerdo de hecho, te comento del 100% de ese acuerdo ya había salido un grupo de 7 compañeros”.

EL 15 de de febrero y se dio parcialmente cumplimiento a lo que se había pactado anteriormente pero nada más llegó con este bloque de 7 personas y bueno ya el amanecer el día 7 de septiembre se realizó firma una minuta nuevamente con el Secretario General de Gobierno, el cual hasta la fecha no se cumplido.

Aún así,  un mes después de que ya se firmó la minuta,  hoy acuden a manifestarse para dar presión a este tema de los derechos laborales de los trabajadores. de la Empresa  como Sinfra,  Obras Públicas etc.

“Es por eso que nosotros,  pues nos extraña que no hay haya firmado” la minuta no haya dado cumplimiento y también comentar que el Gobernador, al parecer desconoce el tema. Dijo Alejandro Rivera Nieto, en su momento

En  esta situación pero no,  no se ha hecho puramente nada..

Rivera Nieto, espera llegar a una mesa de diálogo, con el gobernador Alejandro Tello, quien en su momento pido atenderlo después de la una de la tarde en Palacio de Gobierno, donde se espera se de una solución a sus demandas laborales.

Una vez que terminara   del informe de la Glosa, y bueno pues ya estaremos aquí ya en condiciones de esperar que se de esta esta respuesta inmediata porque ya se venció los plazos en los cuales quedó establecida la minuta.

Además de que algunos trabajadores mencionaron existe acoso laboral, del cual pues exigen se respete sus derechos laborales como tal.

Follow by Email