Toman protesta al Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Jalisco

GESTIONA TELLO ANTE SHCP RECURSOS PARA CIERRE DE EJERCICIO FISCAL
diciembre 6, 2019
Premian a ganadores de concurso de MicrofotografíaÓptic
diciembre 6, 2019
GESTIONA TELLO ANTE SHCP RECURSOS PARA CIERRE DE EJERCICIO FISCAL
diciembre 6, 2019
Premian a ganadores de concurso de MicrofotografíaÓptic
diciembre 6, 2019
Guadalajara, Jalisco,
06 de diciembre de 2019.
  • -El Comité está integrado por los tres poderes del estado, los ayuntamientos, académicos y los órganos autónomos
Este viernes en Casa Jalisco, se conformó y se tomó protesta a los integrantes del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (CEIEG), el cual está integrado por las dependencias del Ejecutivo, un Secretario Técnico y un Presidente. Dicho Comité ayudará a crear nuevos productos estadísticos, así como para el fortalecimiento de los registros administrativos como insumos para desarrollar estadísticas confiables.

Para la instalación del Comité, estuvieron presentes el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Ricardo Suro Esteves; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Patricia Meza Núñez; la Secretaria de Planeación y Participación Ciudadana, Margarita Sierra; el Vicerrector de la Universidad de Guadalajara, Héctor Raúl Solís; el Presidente del INEGI, Julio Santaella Castell; el Coordinador General de Operación Regional del INEGI, Óscar Gasca Brito; el Coordinador Estatal del INEGI, Odilón Cortés Linares; el Director General del Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco, Augusto Valencia López; la Secretaria de Actas del CEIEG, María Guadalupe Plascencia y el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

El Director General del Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco, Augusto Valencia, señaló que esta administración del Comité trabajará en la creación de la iniciativa de la Ley de Información Estadística y Geográfica del Estado, que permita que las dependencias de los tres poderes del estado, los ayuntamientos y los órganos autónomos estén obligados a generar y proporcionar información estadística de calidad porque “la transparencia en la información pública es muy importante, pero la generación y el análisis de los datos de calidad es fundamental”.

El Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica se reunirá por lo menos dos veces al año con el fin de establecer y coordinar las estrategias que servirán de guía para los Subcomités del CEIEG y lograr productos de calidad, útiles para la sociedad, academia y gobierno en materia de información estadística y geográfica.

Entre las labores que tendrá dicho Comité, está la generación de información económica, sociodemográfica, de medio ambiente, de gobierno, seguridad y de justicia.

Este Comité Estatal arrancará con una de las tareas más importantes, como es la colaboración en el Censo de Población y Vivienda 2020, que se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo.

El próximo año, los integrantes del Comité serán convocados para comenzar los trabajos de información, así como las mesas de diálogo.

Follow by Email