FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO A VILLANUEVA CON LA PUESTA EN MARCHA DE LA CASA DE SEGURIDAD PÚBLICA
mayo 27, 2019
Anuncian obras que cambiarán la conectividad de la Zona Norte
mayo 28, 2019
FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO A VILLANUEVA CON LA PUESTA EN MARCHA DE LA CASA DE SEGURIDAD PÚBLICA
mayo 27, 2019
Anuncian obras que cambiarán la conectividad de la Zona Norte
mayo 28, 2019

os Tigres de la UANL consiguieron el séptimo título de su historia tras superar a León, con global de 1-0, en la Gran Final del Torneo Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX.

El partido

La definición del Torneo Clausura 2019 se jugaba en el Estadio Nou Camp; León y Tigres afrontaban los últimos 90 minutos en busca del campeonato de la LIGA Bancomer MX, luego de terminar con ventaja por la mínima a favor de los regios en el partido de ida.

Ambos conjuntos salieron con propuestas ofensivas; apenas en los primeros segundos hubo llegada de peligro para los Esmeraldas, pero no pudieron concretar.

A partir de ese momento el esférico fue de los anfitriones, quienes presionaron después del medio campo; sin embargo, les faltó terminar las jugadas con disparos a portería. La más importante la gestaron en una jugada de táctica fija, en un tiro libre en el que Luis Montes mandó un buen servicio a William Tesillo, pero el colombiano se la perdió al cabecear sin fuerza a la posición del portero.

Una situación desafortunada dejó a la Fiera sin uno de sus elementos más importantes, pues Ángel Mena se lesionó a los 32 minutos y dejó su lugar para Jean Meneses. Los regios esperaban aprovechar esa situación, aunque antes debían recuperar la tenencia del esférico.

El complemento reanudó las acciones con emociones. Tigres se acercó de inmediato por vía de Eduardo Vargas; el chileno llegó a los linderos del área y le pegó al rincón izquierdo contra un arquero que rechazó a tiro de esquina.

León recuperó la iniciativa, dominando el medio campo, sobre todo por el sector derecho, aunque nuevamente carecieron de precisión y se olvidaron de probar suerte con disparos de media distancia. Por su lado, los Tigres fueron ordenados en defensa, sin perder la paciencia de no tener el balón de su lado.

La recta final obligó a los Esmeraldas a volcarse al frente. Jean Meneses estuvo cerca con un disparo en el corazón del área; el esférico iba con dirección al sector derecho, pero Nahuel Guzmán salvó con una atajada providencial. Era el minuto 78´.

Navarro y Sambueza tuvieron buenas combinaciones por la derecha; lucharon hasta el último instante. Sin embargo, nunca llegó la claridad en el último tercio del campo. León se quedó en la orilla contra el cronómetro.

Tigres, su orden defensivo, y las atajadas de Nahuel Guzmán inclinaron la balanza a su favor para quedarse con el campeonato del Torneo Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX.

Follow by Email