TELEFÉRICO CUMPLE 40 AÑOS; SE CONSOLIDA COMO EL MÁS MODERNO DE MÉXICO

” OBRAS INCONCLUSAS ANTE LA CORRUPCIÓN POR MAL MANEJO DE DESARROLLO SOCIAL”
octubre 3, 2019
RINDE TELLO HOMENAJE PÓSTUMO A SUBINSPECTOR DE LA POLICÍA ESTATAL, JUAN TEPACH LAGUNES
octubre 3, 2019
” OBRAS INCONCLUSAS ANTE LA CORRUPCIÓN POR MAL MANEJO DE DESARROLLO SOCIAL”
octubre 3, 2019
RINDE TELLO HOMENAJE PÓSTUMO A SUBINSPECTOR DE LA POLICÍA ESTATAL, JUAN TEPACH LAGUNES
octubre 3, 2019
          • Cristina Rodríguez de Tello develó una placa conmemorativa e invitó a la ciudadanía a disfrutar de este ícono de la ciudad
          • El Teleférico se puso en marcha en 1979 y tras su modernización, fue reinaugurado en 2018 por el Gobernador Alejandro Tello,
          • A lo largo de este 3 de octubre se ofrecerá el servicio de manera gratuita
Zacatecas, Zac.- Con la develación de una placa y el servicio gratuito a lo largo de este día, se conmemoró el 40 aniversario del Teleférico, el primero y más moderno de México, y que durante décadas ha sido un ícono turístico y emblemático de la capital zacatecana.
 
Con la representación del Gobernador Alejandro Tello, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello y el Secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, acompañados por el Director General del SEDIF, Omar Acuña Ávila develaron la placa conmemorativa en presencia de niñas y niños de la Escuela Primaria Flores Magón.
Antes de realizar un recorrido, Cristina Rodríguez invitó a la ciudadanía a acudir este 3 de octubre a disfrutar del paseo gratis del Teleférico, para que “disfruten de la ciudad, la revaloren y la quieran todavía más”.
 
La Presidenta del SEDIF, destacó que el Teleférico es un ícono de Zacatecas, forma parte de la vida de las y los zacatecanos y de la imagen urbana, cultural y turística de la ciudad capital.
 
Cabe recordar que el teleférico fue puesto en marcha en octubre de 1979 y luego de su modernización a cargo de la actual administración estatal, fue reinaugurado por el Gobernador Alejandro Tello el 4 de mayo de 2018.
 
De enero a septiembre de este año, el Teleférico ha tenido una afluencia de 278 mil 670 visitantes
Follow by Email