“Somos cultura”, cantan fanáticos de corridas de toros en España, buscando ayuda durante pandemia

Organiza Secretaría de Economía Foro virtual de Energía
junio 13, 2020
TERROR: Los niños endemoniados de Illfurt
junio 13, 2020
Organiza Secretaría de Economía Foro virtual de Energía
junio 13, 2020
TERROR: Los niños endemoniados de Illfurt
junio 13, 2020

Los toreros de España indican que la pandemia del coronavirus igual afectó al sector, por lo que salieron a manifestarse

 

Cantando “Somos cultura”, matadores y simpatizantes taurinos se manifestaron el sábado en toda España, buscando apoyo del gobierno para el sector después de que la pandemia de coronavirus detuviera su temporada.Los principales festivales como la Feria de Abril de Sevilla y San Fermín de Pamplona en julio han sido cancelados y se han enviado toros desde los ranchos directamente al matadero. El cierre podría dar un golpe fatal a un controvertido espectáculo que ha luchado por sobrevivir en las últimas décadas.

“La crisis de Covid-19 ha tenido un impacto enorme … ha reducido casi en un 100% los eventos programados para el año y todas las familias que viven de las corridas de toros se han visto demasiado afectadas”, dijo Juan de Castilla, un colombiano de 25 años. Torero en una protesta en la ciudad central de Guadalajara.

Toros y toreros@torosytoreros6

La afición toma las calles de España : «Somos cultura, sin banderas ni bandos, izquierdas ni derechas»

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Toros y toreros

También hubo protestas el sábado en Sevilla, Madrid y Barcelona, entre otras ciudades.

Varios cientos de personas enmascaradas marcharon en Guadalajara, ondeando banderas españolas con figuras de toros y sosteniendo pancartas en apoyo del espectáculo tradicionalmente emblemático español.

El gobierno español ha permitido que se reanuden las corridas de toros, pero con solo la mitad de ocupación y un límite de 800 asistentes en regiones con menores restricciones de encierro.

Follow by Email