EN SESIÓN VIRTUAL, CABILDO CAPITALINO APRUEBA MÁS APOYOS PARA LA VIVIENDA: ULISES MEJÍA HARO
mayo 4, 2020
Pone AMLO en operaciones Plan DN-III contra virus
mayo 5, 2020
EN SESIÓN VIRTUAL, CABILDO CAPITALINO APRUEBA MÁS APOYOS PARA LA VIVIENDA: ULISES MEJÍA HARO
mayo 4, 2020
Pone AMLO en operaciones Plan DN-III contra virus
mayo 5, 2020

San Pedro.-  La emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 ha involucrado gastos para las administraciones municipales, los cuales, hasta ahora, solo han sido transparentados por San Pedro, Escobedo y Santa Catarina.

El resto de los municipios metropolitanos: Monterrey, San Nicolás, Apodaca, Guadalupe, Juárez, García, Santiago, Cadereyta y Salinas Victoria, no han publicado las compras que han realizado durante la contingencia, a casi dos meses de que se dio el primer caso de COVID-19 en el Estado

Ni en sus sitios web, ni en la página de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (COTAI), aparece información relacionada a los insumos que han tenido que comprar para el combate a la pandemia.

Caso distinto es en San Pedro, Santa Catarina y Escobedo, en donde se crearon micrositios que abordan los gastos realizados a consecuencia de la contingencia sanitaria.

En la plataforma “Transparencia ante la contingencia”, sólo el municipio gobernado por Miguel Treviño ha hecho el despliegue, tal y como lo pide la COTAI. De acuerdo al archivo, en San Pedro se han realizado 66 compras que han derivado un gasto de 2 millones 143 mil 866 pesos entre marzo y abril

Las compras principales son despensas, kits de limpieza e insumos médicos. La administración de Clara Luz Flores en Escobedo ha hecho 38 compras entre el 3 de marzo y el 22 de abril por un monto total de 3 millones 939 mil 129 pesos, en donde destaca la compra de ocho túneles sanitizantes, que rondan entre los 75 mil y los 87 mil pesos cada uno.

Santa Catarina reporta gastos por una cantidad de 4 millones 913 mil pesos (hasta el 21 de abril).

Mientras que municipios como San Nicolás, Guadalupe y Santiago han iniciado el proceso para subir la información a la plataforma de la COTAI, en tanto Monterrey y García seguirán el protocolo que marca la Ley de Transparencia estatal.

Follow by Email