SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL ENTREGA MÁS DE 8 MDP EN CRÉDITOS A EMPRENDEDORES

“Hasta las Jardineras se llevó, vehículo choca contra glorieta y chofer desaparece”
noviembre 23, 2019
“POR UN ZACATECAS SIN BACHES, INTENSIFICAMOS BRIGADAS DE BACHEO”: ULISES MEJÍA HARO
noviembre 23, 2019
“Hasta las Jardineras se llevó, vehículo choca contra glorieta y chofer desaparece”
noviembre 23, 2019
“POR UN ZACATECAS SIN BACHES, INTENSIFICAMOS BRIGADAS DE BACHEO”: ULISES MEJÍA HARO
noviembre 23, 2019
  • Este fin de semana el Gobierno de Tello benefició a mil 303 personas para que creen o amplíen una microempresa
 
  • Los montos van desde los 5 mil hasta los 30 mil pesos
 
Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello entregó mil 303 créditos a zacatecanas y zacatecanos emprendedores de los municipios de Calera, Fresnillo, General Enrique Estrada, Jerez, Loreto, Morelos, Guadalupe, Vetagrande y Villanueva, Zacatecas.
 
Los apoyos son parte del Programa UNE Créditos para el Desarrollo Social, otorgados por la Secretaría de Desarrollo Social y que en esta ocasión se ejerció una inversión de 8 millones 595 mil pesos.
 
El objetivo, refirió Roberto Luévano Ruíz, titular de la Sedesol, es mejorar los ingresos de la población en situación de vulnerabilidad, exclusión social o pobreza. Además, incentivar el crecimiento de la ciudadanía a través de oficios y proyectos productivos que impulsen el desarrollo social.
 
En ese sentido, destacó la importancia de fomentar la cultura emprendedora de la población en las localidades y colonias populares, particularmente en aquellas que no puede acceder a la banca comercial, y para quienes el Gobierno busca formas que permitan aumentar el ingreso de las familias.
 
Luévano señaló que los apoyos UNE Créditos para el Desarrollo Social son otorgados de forma individual o a grupos que desean crear o ampliar una microempresa, por lo que exhortó a la ciudadanía a acercarse a la Sedesol para informarse sobre los beneficios que se ofrecen.
 
Por lo anterior, este fin de semana fueron beneficiadas mil 303 personas con créditos que van desde los 5 mil hasta los 30 mil pesos.
 
Fueron 405 emprendedores de Calera; 334 de Guadalupe; 266 de Fresnillo; 221 de Zacatecas; 56 de Jerez; 9 de Morelos; 4 de Loreto y Villanueva y dos más de General Enrique Estrada y Vetagrande.
 
El funcionario destacó que la instrucción del Gobernador, Alejandro Tello es dinamizar la actividad económica del estado, por lo que anunció que a inicios de enero de 2020 se abrirá una ventanilla para revitalizar la economía de las y los zacatecanos.
 
Nancy Vázquez Rivas, beneficiaria del programa, dijo que gracias a estos créditos la ciudadanía ha mejorado los ingresos de sus familias al tener una oferta comercial y acceder a mercancías de la temporada de decembrinas y en consecuencia contribuir a la economía de Zacatecas.
Follow by Email