Se suman 7 nuevos casos de Covid-19 en Sonora: Secretario de Salud

Hambre, miedo y desolación, el calvario de las mayorías.
abril 18, 2020
UPERADA LA CONTIGENCIA, MÁS DE 400 MIL PESOS PARA CAPACITACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
abril 18, 2020
Hambre, miedo y desolación, el calvario de las mayorías.
abril 18, 2020
UPERADA LA CONTIGENCIA, MÁS DE 400 MIL PESOS PARA CAPACITACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
abril 18, 2020

Personal médico y de enfermería de Hermosillo se trasladará a San Luis Río Colorado para reforzar la atención médica, informó Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora; abril 17 de 2020. Al registrarse 7 nuevos casos de Covid-19 el día de hoy, Sonora acumula un total 124 personas infectadas y 14 defunciones, y es el municipio de San Luis Río Colorado el que más pacientes ha reportado, informó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, quien expuso la necesidad de trabajar coordinadamente sociedad y autoridades en la estrategia Quédate en casa obligatorio, para bajar la incidencia en esta frontera.

“Este día, se confirmaron 7 casos nuevos de Covid-19 en Sonora, acumulándose 124 casos a un mes del comienzo de esta crisis sanitaria en el estado; estos nuevos positivos ocurrieron en 4 mujeres y 3 hombres que residen 3 San Luis Río Colorado, 2 en Cajeme, mientras que en Etchojoa y Hermosillo 1 cada uno”, señaló.

Estos pacientes tienen entre 24 y 65 años de edad, comenzaron síntomas entre el 1 y el 11 de abril, ninguno de ellos tiene antecedente de viaje fuera del estado, lo que evidencia la transmisión comunitaria del virus; todos se encuentran aislados en su domicilio y son casos moderados, los cuales corresponden 5 al IMSS y 2 a la Secretaría de Salud.

Al día de hoy, Sonora se mantiene con 14 decesos, 10 mujeres y 4 hombres, ocurridos en San Luis Río Colorado 4, Magdalena 3, Sáric y Huatabampo con 2 cada uno, Nogales, Hermosillo y Cajeme con 1 fallecimiento cada uno.

“Todos los pacientes que fallecieron por Covid-19 en Sonora tenían al menos una enfermedad crónica como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, insuficiencia renal crónica o asma”, indicó.

Los 124 casos de Covid-19 se distribuyen en San Luis Río Colorado (52), Hermosillo (26), Huatabampo (14), Cajeme (9), Magdalena, Navojoa, Sáric y Caborca (4 cada uno), Guaymas y Opodepe (2 cada uno), y Nogales, Etchojoa y Agua Prieta (1 cada uno).

Los casos ocurrieron en 63 hombres y 61 mujeres.

Al momento, 7 pacientes se han curado, 90 se mantienen con un cuadro leve de Covid-19 con manejo en casa, 12 están hospitalizados, 7 se encuentran estables, 6 muy graves, 2 de estos con ventilación mecánica invasiva, así como 14 defunciones.

En total, se han estudiado 716 casos sospechosos; 124 de ellos fueron confirmados y 592 fueron descartados por laboratorio.

Luego de lamentar el fallecimiento de un enfermero en San Luis Río Colorado, quien cumplió con su deber en todo momento, y reconocer la labor de todo el personal de Salud Sonora, el secretario de Salud señaló que San Luis Río Colorado registra el mayor número de casos y adelantó que personal médico y de enfermería de Hermosillo se concentrarán en ese municipio para apoyar la atención médica a los sanluisinos.

“Hoy quiero agradecer de manera muy especial al escuadrón de médicos, paramédicos, enfermeras y enfermeros de Hermosillo que han levantado la mano de manera valiente y voluntaria para ir a enfrentar al campo de batalla, en este caso al hospital en San Luis Río Colorado y apoyar con ello a nuestros compañeros que trabajan arduamente en dicho hospital. Este próximo lunes estaré en San Luis Río Colorado, iré a visitar a mis compañeros y además para dar seguimiento a las acciones en esa frontera que tienen que ver con la estrategia Quédate en Casa Obligatorio”, anunció el secretario de Salud.
Así también Clausen Iberri reconoció el ejemplo que se está dando por el trabajo en equipo entre el Ayuntamiento de Puerto Peñasco y la sociedad, ya que han implementado un cerco sanitario para que nadie entre ni salga de esa ciudad, una medida que, aseguró, está arrojando buenos resultados.

Follow by Email