“Entre Desorden y Anomalias ” Se lleva a acabó la Asamblea Interna, de MORENA en Fresnillo, donde habrá impugnaciónes.

IMPUGNARÁN FPLZ-CNPA Y DIRIGENCIA DE MORENA LAS CUATRO ASAMBLEAS DISTRITALES
octubre 14, 2019
Más de 30 sicarios emboscaron a policías en Aguililla: Fiscalía
octubre 14, 2019
IMPUGNARÁN FPLZ-CNPA Y DIRIGENCIA DE MORENA LAS CUATRO ASAMBLEAS DISTRITALES
octubre 14, 2019
Más de 30 sicarios emboscaron a policías en Aguililla: Fiscalía
octubre 14, 2019

Redacción

Fresnillo Zac. Gana la operatividad política de la presidencia municipal en la asamblea interna del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En el municipio de Fresnillo, como en todo el país se llevó acabo la asamblea interna del partido de morena, para escoger a los delegados estatales quienes en próximas semanas estarán eligiendo a su representante estatal del partido que gobierna el país.
Dicha reunión estuvo a punto de que se sus pendiera, ya que un grupo de gente no pudo ingresar al recinto, donde se llevaron a cabo las votaciones para elegir a dichos delegados, ya que se señalaba que esa era la hora de cerrar los registros, peros después de unos minutos se abrió el acceso sin saber quién dio la orden de que se abriera.
Ya dentro del recinto se suponía que se debería tener que haber iniciado, la asamblea a las once, pero esto inicio a las doce del mediodía, ya que los registros se hicieron muy lentos, al iniciar la asamblea se registraron para delegados 6 mujeres y 9 hombres de los cuales tenían que salir cinco mujeres y cinco hombres que deben de ser representantes del distrito uno.
La asamblea salió a pedir de boca, ya que los operadores de la presidencia municipal, se pusieron hacer su labor de operadores políticos, ya que al iniciar las votaciones los funcionarios hicieron un tipo de valla para controlar y decir por quienes deberían de votar de echo estuvo circulando varios papelitos con los nombres de los candidatos, y solo la transcribían en las boletas, otra forma de operar fue de voz en voz ya que muchos de los que asistieron no sabían de qué se trataba el evento dejando que las cosas fluyeran como les indicaban sus líderes o delegados de las comunidades.
Los operadores políticos fueron entre funcionarios de primer y segundo nivel de la presidencia asi como de varios regidores que según todos ellos aparentaban estar apoyando a que la asamblea no se saliera de orden para taparle el ojo al macho.
Al final se cumplió el cometido que era que Enrique Laviada quedara en primer lugar de votaciones, desde días anteriores el sostuvo reuniones privadas en su casa en fresnillo, con operadores políticos, funcionarios y diputados locales, donde mencionaba que ya traía línea desde arriba.
Varios actores políticos de morena piensan impugnar la asamblea por varias anomalías y atropellos que se dieron al transcurso de la asamblea.
Por parte de Fabiola Margarita López Moncayo, representante de la Comisión Nacional de Elecciones, Comité Ejecutivo Nacional de Morena, quien encabezó asamblea en El Mineral, menciono que se llevó una asamblea tranquila sin contra tiempos y que no se podrá impugnar.

Los delegados ganadores son: (Mujeres) Brenda Sofía Méndez, Laura Vasquez Ramírez, Sandra Alanís Valdivia, María del Socorro Barrios, Silvia Castañeda Martínez. (Hombres). Enrique Labiada Cirerol,José Santos Ramiro Hinojosa Aguayo,Efrén Berumen Martínez, Jaime Bermúdez Torres, Gerardo de Jesús Araiza López.

Follow by Email