Se integran operadoras al nuevo sistema de Transporte en Hermosillo

CAÑADA POLÍTICA DEL “CHAYO” A LA FRUSTRACIÓN MEDIÁTICA (Parte II y última)
mayo 28, 2019
El Fariseismo moderno de Morena.
mayo 28, 2019
CAÑADA POLÍTICA DEL “CHAYO” A LA FRUSTRACIÓN MEDIÁTICA (Parte II y última)
mayo 28, 2019
El Fariseismo moderno de Morena.
mayo 28, 2019

*Llegan 13 nuevas unidades y se suman a las que ya operaban
*En un mes habrá 120 camiones nuevos
Hermosillo, Sonora, mayo 28 de 2019. A un mes de que iniciaron operaciones las nuevas empresas responsables del transporte público en Hermosillo, este martes la Dirección General de Transporte y las concesionarias hicieron un balance, asumieron compromisos con los usuarios, presentaron a las primeras ocho operadoras que este día se incorporan como conductoras en diferentes rutas y mostraron 13 unidades nuevas que llegaron este fin de semana a integrarse a la flota que ya está operando.
Jorge Coxtinica, representante de Movilidad Integral de Hermosillo y vocero de las concesionarias, señaló que tras un inicio difícil por la renuncia inesperada de más de 300 choferes y los problemas de las armadoras para enviar camiones equipados con aire acondicionado, las condiciones para prestar el servicio se están estabilizando.
Reconoció que aún hay rezagos, pero que también hay avances importantes y mostró las 13 unidades nuevas que esta semana se suman a las que estaban ya operando, con las que esperan que cada día se dé un mejor servicio a los usuarios.
Explicó que el siguiente mes seguirán llegando más unidades nuevas, de tal manera que en la tercera semana habrá 120 que se irán incorporando paulatinamente ya con la tecnología que se ofreció, por lo que aseguró que antes de octubre se cumplirá con los 250 camiones nuevos y, con estos, habrá entonces 350 unidades prestando el servicio.
Recordó que al iniciar operaciones había 527 trabajadores, pero esa cantidad se redujo a 209 porque 63% de los choferes decidieron retirarse; a la fecha, agregó, ya se han contratado 246 y faltan alrededor de 90 para complementar la plantilla que se requiere para operar de forma óptima.
Carlos Morales Buelna, titular de la Dirección General del Transporte, confirmó que las empresas ya presentaron los documentos de compra-venta de los 250 camiones, pero la empresa DINA encargada de la entrega de las unidades, ha precisado que la demora es porque Hermosillo, Mexicali y Monterrey son los únicos municipios que solicitan los autobuses con aire acondicionado y, al ser un pedido especial, las armadoras tardan más en terminar las unidades.
Además, apuntó, una vez adquiridas las nuevas unidades se les debe instalar la tecnología para el sistema de cobro y el GPS.
Mujeres al volante darán otro rostro al servicio
Acompañado de Blanca Luz Saldaña López, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorenses de las Mujeres (ISM), Morales Buelna dio la bienvenida a las operadoras que brindarán un servicio de calidad, al igual que sus compañeros choferes.
Anabel Olivares Enríquez, Yadira Rangel Reyes, Francisca Ahumada Mejía, Juana Luna Ozuna, Marisela Cota Malmaceda, Selene Viridiana Acosta, Alicia García Sánchez y Penina Marcial Jiménez son las ocho conductoras que inician con esta nueva etapa en la que se quiere dar un rostro más amable al servicio, externó Morales Buelna.
Saldaña López aseguró que el ISM desde un inicio ha trabajado de la mano con la DGT para que sean más mujeres las que se incorporen en este nuevo esquema y le ha dado un seguimiento puntual con una trabajadora social y llamó a quienes deseen formar parte del nuevo sistema de transporte en Hermosillo pueden comunicarse al 217-49-86 para más información.
Yadira Rangel Reyes y Selene Acosta Sotelo agradecieron esta oportunidad que la DGT, el ISM y las nuevas empresas están dando a las mujeres para emplearse como operadoras.
“Invitamos a todas las chicas que quieran volantear y ser operadoras, hay escuelita, les van a dar el curso completo, porque a la mejor quieren y no se animan, hay escuelas y les van a enseñar de todo”, expresaron.
Las operadoras, por su seguridad, trabajarán en el horario matutino, hasta mediodía, por lo que tendrán la oportunidad de atender a su familia durante la tarde.
Presentes: Claudia Gutiérrez, representante de la empresa DINA.

Follow by Email