Retomarán programas sociales de Sedesson, después de la contingencia

“BLOQUEAN PRINCIPAL VIA DE COMUNICACIÓN COMERCIANTES DE TRANCOSO”
abril 8, 2020
Itama aumenta uso de videollamadas para comunicar a padres e hijos
abril 8, 2020
“BLOQUEAN PRINCIPAL VIA DE COMUNICACIÓN COMERCIANTES DE TRANCOSO”
abril 8, 2020
Itama aumenta uso de videollamadas para comunicar a padres e hijos
abril 8, 2020

Hermosillo, Sonora, abril 8 de 2020. En atención a las medidas contempladas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria emitida por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, las solicitudes, pagos y ejecución de los diversos programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson) serán retomados una vez que pase la contingencia por el Covid-19.

Manuel Puebla, secretario de Sedesson, informó que por seguridad de los usuarios y beneficiarios de los programas Reacción, Tiempo al Tiempo y Soy Pilar, se reactivarán una vez que haya pasado la contingencia en el estado.

“Las medidas tomadas son con el objetivo de preservar la salud de los ciudadanos, tenemos que seguir siendo responsables y atender todas las medidas preventivas”, expresó el titular de Desarrollo Social.

Lamentó los inconvenientes que estas medidas les causan a los adultos mayores, jóvenes universitarios y jefas de familia, pero, destacó que por el momento es más importante preservar la salud y la vida.

Manuel Puebla recordó que para tranquilidad de las más de 230 jefas de familia que adeudan el crédito Soy Pilar, se les condonaron los meses de marzo y abril, como apoyo para aminorar la carga económica en esta contingencia.

Como se recordará, con la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, el Gobierno Estatal suspendió las actividades no esenciales, tanto públicas como privadas.

Es por ello, que actualmente, en el Ejecutivo Estatal sólo se prestan de manera presencial los servicios que representan una necesidad urgente y no represente un riesgo para la salud del solicitante.

Follow by Email