Recibe Julio César Chávez el Reconocimiento Líder Internacional en la categoría de Gobierno Incluyente y Resiliente

Urge que se diseñe otra política de apoyo popular.
noviembre 8, 2020
Ante el  aumento de problemas sociales Antorcha llama a la unidad.
noviembre 8, 2020
Urge que se diseñe otra política de apoyo popular.
noviembre 8, 2020
Ante el  aumento de problemas sociales Antorcha llama a la unidad.
noviembre 8, 2020
  • La distinción se refiere a la capacidad de superar circunstancias adversas y transformarlas en resultados positivos, así como a la inclusión de los grupos vulnerables en las acciones centrales de gobierno
  • El reconocimiento considera valoraciones en temas de gestión pública, transparencia, innovación, así como imagen y liderazgo públicos

 

El Instituto Iberoamericano Más Gobernantes Líderes entregó al presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, el Reconocimiento Líder Internacional en la categoría de Gobierno Incluyente y Resiliente.

Lo anterior, de acuerdo a la gestión sobresaliente del gobierno que encabeza Chávez Padilla en estos temas, y que considera la implementación de acciones gubernamentales de políticas, planes y estrategias orientadas a la inclusión y a la construcción de la resiliencia.

Entre los aspectos investigados, evaluados y consultados públicamente por el Instituto Iberoamericano, se encuentran indicadores de gestión pública, transparencia, innovación, e imagen y liderazgo públicos, cuyos resultados le merecieron la presea.

Julio César Chávez recibió el premio durante una ceremonia en la que se acataron todas las medidas sanitarias de prevención ante la contingencia por Covid-19, en la que el alcalde agradeció la distinción y reafirmó su compromiso de mantener la aplicación adecuada de los recursos en beneficio de los guadalupenses.

Este premio es muy significativo para el municipio de Guadalupe, dijo, pues es el reconocimiento al esfuerzo de transformar una condición totalmente adversa de las finanzas que recibimos en 2018, en resultados positivos, notorios y de gran impacto en la vida de los guadalupenses.

“Sin deuda, sin corrupción, concretamos acciones y proyectos muy importantes, históricos para nuestro municipio”, explicó, y agregó que al recibir la administración, la situación financiera era catastrófica, “pero asumimos el reto, y con honestidad y acciones firmes, logramos superar la adversidad en poco tiempo”.

Comentó que las calificadoras que en 2018 daban al municipio de Guadalupe valoraciones negativas, en 2019 ya calificaban las finanzas como estables, lo que mereció recibir el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal por la implementación de proyectos innovadores en haciendas locales fuertes.

La constancia en la ejecución responsable del gasto y principalmente la política de ‘cero endeudamiento’, mereció que en 2020, nuevamente calificadoras internacionales valoraran las finanzas del municipio como estables.

“No ha sido nada sencillo, pero al darnos cuenta de que la transformación del municipio de Guadalupe hoy es una realidad, entendemos que estamos en el camino correcto y este premio como Gobierno Incluyente y Resiliente es una prueba de ello”, comentó Julio César Chávez.

“Demostramos que no hay nada más grande y poderoso que la voluntad y convicción firme de transformar a Guadalupe”, concluyó el alcalde.

Follow by Email