Formalizan Gobernadores trabajos de la Alianza Centro Bajío Occidente
febrero 20, 2020
Alcalde de Calera y Antorchistas acuerdan acciones de beneficio comunitario.
febrero 20, 2020
Formalizan Gobernadores trabajos de la Alianza Centro Bajío Occidente
febrero 20, 2020
Alcalde de Calera y Antorchistas acuerdan acciones de beneficio comunitario.
febrero 20, 2020

Las haciendas y el paisaje agavero fueron locaciones de la segunda temporada de la serie “Monarca”.
-Durante 2019, Jalisco albergó 164 producciones audiovisuales, generando una derrama económica de más de 159 mdp

Las haciendas, el paisaje agavero y los cielos claros y luminosos de Jalisco fueron escenarios de la filmación de la segunda temporada de la serie “Monarca”, estelarizada por Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Osvaldo Benavides, la cual se estrenada este año por la plataforma de streaming Netflix.

Monarca es una serie producida por los hermanos Billy y Fernando Rovzar de Lemon Films, así como por Salma Hayek y su productora Ventarosa y la productora Stearns Castle, la cual narra la historia de la familia Carranza, un poderoso clan relacionado con la industria del Tequila.

A través de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco (COFIEJ), adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se realizaron las gestiones y apoyo logísticos para filmar parte de esta historia en Jalisco en locaciones como los campos agaveros de Casa Cuervo, así como en haciendas y casas rurales.

Erica Sánchez vicepresidenta de Producción de Lemon Films y Productora Ejecutiva de Monarca, aseguró que Jalisco cuenta con las facilidades y sitios necesarios para realizar una producción de esta naturaleza.

“Tiene unas locaciones divinas, tienen equipo, tienen gente que también hacen cine y televisión, también es una belleza tener una comisión que te respalde y te ayude a conseguir locaciones, que te ayude a conseguir crew, equipo, los precios son buenísimos, hay muchos lugares donde nos podemos hospedar. Jalisco tiene todo para que les vaya bien filmando”, declaró.

Las escenas se realizaron durante una semana en el municipio de Tequila, y en éstas participaron alrededor de 130 personas de staff más actores de la serie como Irene Azuela y James Hyde.

Sánchez aseguró que la siguiente temporada de Monarca tendrá más emociones y será más fuerte que la primera, además de que sumará personajes y tendrá una historia que dejará a todos impactados.

Durante 2019, Jalisco recibió 164 producciones audiovisuales divididos de la siguiente forma: 17 largometrajes, 43 cortometrajes, 46 spots y fotografías comerciales, 13 videoclips, 25 series y 20 en la categoría de otros. Para ellos se realizaron 660 gestiones de permisos.

Se calcula que la derrama económica que dejaron estas producciones durante 2019 fue de poco más de 159 millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 10 por ciento con respecto a 2018, en lo que ha sido una estrategia enfocada a desarrollar esta industria en el estado.

Follow by Email