Recibe Gobernador a estudiantes destacados y premiados con el programa “Recrea Descubriendo México”

CON MÁS OBRA PÚBLICA, IMPULSA ULISES MEJÍA HARO DESARROLLO EN LA CAPITAL
octubre 12, 2019
Supervisa Gobernador frentes de obra por municipios de Los Altos
octubre 12, 2019
CON MÁS OBRA PÚBLICA, IMPULSA ULISES MEJÍA HARO DESARROLLO EN LA CAPITAL
octubre 12, 2019
Supervisa Gobernador frentes de obra por municipios de Los Altos
octubre 12, 2019
Guadalajara, Jalisco,
12 de octubre de 2019.
  • -Un total de 64 alumnas y alumnos realizaron un recorrido turístico y cultural por Querétaro, Guanajuato y Ciudad de México
El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, y el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, recibieron este sábado en Casa Jalisco a 64 estudiantes de Educación Básica destacados en competencias como: Olimpiada del Conocimiento Infantil, Olimpiada Estatal de Matemáticas, Dipta KIDS, Concurso Nacional de Escoltas y Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, quienes fueron premiados con “Recrea Descubriendo México”, un recorrido turístico y cultural por los estados de Querétaro, Guanajuato y Ciudad de México.

Durante el evento, el mandatario estatal puso como ejemplo a los estudiantes condecorados por los logros obtenidos y por poner en alto el nombre de Jalisco. Destacó que este proyecto representa una gran oportunidad para enriquecer la educación de los jaliscienses e incentivar a estudiantes destacados, por lo que durante su gestión, seguirán brindándose este tipo de estímulos.

“Me parece que conocer la grandeza de nuestra historia, de las ciudades que nos dan identidad como nación, pues es una gran experiencia. Ojalá luego podamos desarrollar este proyecto de viaje para alumnos en el estado, creo que vale la pena que las nuevas generaciones de jaliscienses conozcan su estado, su país.”, comentó.

Por su parte, Carlos Alberto Murguía Franco, estudiante ganador de la Olimpiada de Matemáticas y la Olimpiada del Conocimiento Infantil, en representación de sus compañeros, agradeció a las autoridades por este viaje que fue memorable para ellos.

“Esta experiencia fue el mejor incentivo que pudieron darnos porque compartimos y aprendimos la historia de México, conocimos muchos lugares realmente increíbles, pero sobre todo, compartimos y aprendimos de nuestras historias personales.”

El viaje se realizó del 7 al 11 de octubre y los ganadores tuvieron la oportunidad de recorrer lugares emblemáticos del país como la Alhóndiga de Granaditas y San Miguel de Allende en Guanajuato; el Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana en Ciudad de México y en Querétaro visitaron el Centro Histórico y el Cerro de las Campanas.

El Secretario de Educación, felicitó a los jóvenes y los instó a seguir aprovechando este tipo de oportunidades para prepararse y ser ejemplo en sus escuelas.

“Cuando llegaron de ganar en las Olimpiadas del Conocimiento, cuando llegaron de ser ganadores en el concurso de escoltas, en los concursos de matemáticas, en los Juegos Deportivos, que también trajeron el primer lugar tanto en primaria como en secundaria, hemos hablado de la responsabilidad que ustedes tienen de influir muy positivamente en el resto de sus compañeros en sus escuelas.”

En el evento también estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Básica, Pedro Díaz Arias y los padres de familia de los estudiantes participantes en el recorrido.

Follow by Email