Realizan la 1a Sesión Inter-niveles de Consejos Técnicos Escolares en Fresnillo

Los que parten el pastel del presupuesto en México.
noviembre 15, 2019
MÁS OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS PARA LAS COMUNIDADES DE LA JOYA DE LA CORONA: ULISES MEJÍA HARO
noviembre 15, 2019
Los que parten el pastel del presupuesto en México.
noviembre 15, 2019
MÁS OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS PARA LAS COMUNIDADES DE LA JOYA DE LA CORONA: ULISES MEJÍA HARO
noviembre 15, 2019

Este viernes 15 de noviembre, se llevó a cabo la 2da Sesión de Consejos Técnicos Escolares (CTE) y la primera en la modalidad Inter-Niveles, en Fresnillo, en los que participaron 3 mil 43 Docentes, Directores y ATP’s de la Dirección Regional 02 Federal y Estatal de la Secretaría de Educación


Este proceso se conformó en 122 grupos de maestros, los cuales estuvieron distribuidos en 66 sedes, donde el objetivo principal es avanzar en la mejora continua de la educación básica, por medio un diálogo constante entre todos sus niveles, impartiendo así las metas que conlleva la Nueva Escuela Mexicana.


Elizabeth Vega Ávila, Directora Regional 02 Federalizada de la Secretaría de Educación, refirió que este nuevo modelo implica una oportunidad extraordinaria para emprender acciones y decisiones, basadas en las necesidades de cada nivel educativo, lo que dijo, permitirá mejorar el aprendizaje de sus alumnos.
Asimismo, Vega Ávila subrayó que la base de una buena educación se sienta en el nivel de preescolar, pues mencionó que ahí se encuentran las bases para edificar una educación de calidad para niveles posteriores.


“hay que asumir la responsabilidad de cada uno de nosotros, ya que en este barco vamos todos y así lo demanda la escuela del Siglo XXI, y en ello empeñamos la palabra todos”, complementó, la Dirigente Regional.
Por su parte, Rosa María Magdalena Velásquez Salas, Directora Regional 02 Estatal de la Secretaría de Educación, afirmó que esta 2da Sesión de Consejos Técnicos Escolares (CTE), otorgará la pauta a seguir para lograr aquello de que los maestros deben ser garantes, lo que es la excelencia de la educación en todos sus niveles.


De igual manera, exhortó a los docentes a impartir ese compromiso que todos están asumiendo a partir de estos procesos, lo que dijo, permitirá compartir experiencias exitosas que conllevarán a lograr las metas trazadas en el ámbito de la educación.


Es importante mencionar, que la modalidad de Inter- Niveles se aplicará en tres sesiones de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) del ciclo escolar 2019-2020, donde se buscará que los colectivos reflexionen acerca de la manera en que sus programas puedan adecuarse a las necesidades de cada nivel educativo, lo que reditué en una mejora sustancial de su formación.
Asimismo, se busca promover la conformación de una comunidad de profesionales de la educación que asume el compromiso de dar continuidad al trayecto formativo de las NNA, para que alcancen un desarrollo integral al término de la Educación Básica.
En este evento, también estuvieron presentes, Isaías Ceja Palomo, Coordinador Académico Regional; Diana Luisa Esquivel Díaz, Coordinadora Administrativa Regional; Jaime Beltrán Madrid, Coordinador Regional de Planeación.

Follow by Email