Realizan actividades de integración para los alumnos de nuevo ingreso de la Licenciatura en Artes

UN ÉXITO LA PRESENTACIÓN DE LOS RECODITOS EN LA FERIA NACIONAL DE FRESNILLO 2019 
agosto 23, 2019
RESTABLECE JIAPAZ OPERACIÓN DE 3 POZOS EN GUADALUPE
agosto 23, 2019
UN ÉXITO LA PRESENTACIÓN DE LOS RECODITOS EN LA FERIA NACIONAL DE FRESNILLO 2019 
agosto 23, 2019
RESTABLECE JIAPAZ OPERACIÓN DE 3 POZOS EN GUADALUPE
agosto 23, 2019
  • Entre las actividades que se realizaron fue la de un “Bazarte” para contribuir con la mejora del medio ambiente, dándole una segunda oportunidad a las prendas.

Zacatecas, Zac., 22 de agosto de 2019.

Con actividades de integración entre alumnos de las cuatro orientaciones pertenecientes al Programa de la Licenciatura en Artes: Teoría del Arte, Educación Artística, Artes Visuales y Artes Escénicas-Teatro de los diferentes grados, fueron recibidos los estudiantes de nuevo ingreso del semestre agosto-diciembre 2019 en los pasillos del edificio.

El responsable de la licenciatura, Antonio Rocamontes expresó que el objetivo de este acto es el de motivar al alumnado y generar un sentido de pertenencia institucional, asimismo destacó la importancia del trabajo en equipo y la colaboración mutua, “ya que en la licenciatura no solamente se enseñan conceptos, también se les orienta a como convivir en la escuela, en el trabajo y en la vida laboral” mencionó.

El encuentro reunió a los aproximadamente 76 nuevos alumnos, pero además contó con la estrecha colaboración de los casi 200 alumnos que dicha licenciatura da cobijo, así como de los docentes y los trabajadores administrativos, quienes acompañaron a los estudiantes en su primera aproximación a la universidad.

Entre las actividades que se realizaron fue la de un “Bazarte” el cual se trató de que la comunidad estudiantil llevara ropa, obras propias, plantas, libros, o zapatos que estuvieran en buen estado, que ya no usaran y desearan donar o vender con el fin no solamente de juntar recursos para pintar más murales en la escuela, sino también para contribuir con la mejora del medio ambiente dándole una segunda oportunidad a las prendas, ya que es bien sabido que la contaminación textil es la segunda más contaminante del planeta después del petróleo.

Cabe destacar que en el evento se presentó el Quinteto de Jazz de la UAZ “Qu Jazz”, la agrupación deleitó a los estudiantes con diferentes temas musicales. Instrumentos como el saxofón, la trompeta, el teclado y la batería se fusionaron en la ejecución de su excelente repertorio.

Texto y fotos: Sofía Arellano.

Follow by Email