SE FORTALECE GOBIERNO DE ULISES MEJÍA HARO EN MATERIA FISCAL DE LA MANO DEL NOTARIADO MEXICANO
agosto 9, 2019
Qué deben saber los hombres gais, bisexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres .
agosto 10, 2019
SE FORTALECE GOBIERNO DE ULISES MEJÍA HARO EN MATERIA FISCAL DE LA MANO DEL NOTARIADO MEXICANO
agosto 9, 2019
Qué deben saber los hombres gais, bisexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres .
agosto 10, 2019
  • Si decide tener relaciones sexuales, necesita saber cómo protegerse contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son enfermedades que pueden pasar de una persona a otra a través del contacto físico íntimo y las actividades sexuales. Las ETS son muy comunes en los Estados Unidos; la mitad de las personas sexualmente activas contraerá una ETS antes de los 25 años.

¿Estoy en riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual?

Si bien todas las personas que tienen relaciones sexuales pueden contraer una ETS, los hombres gais y bisexuales sexualmente activos, y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH) tienen un mayor riesgo. Además de tener tasas más altas de sífilis, más de la mitad de los casos nuevos de infección por el VIH ocurren entre HSH. Hay muchos factores que contribuyen a tasas más altas de ETS entre los HSH:

  • Las tasas más altas de VIH y ETS entre los HSH aumentan el riesgo de que una persona tenga contacto con una pareja infectada y se infecte ella misma.
  • Ciertos comportamientos, como no usar condones habitualmente y tener relaciones sexuales anales, aumentan el riesgo de ETS.
  • La homofobia, el estigma y la discriminación pueden tener una influencia negativa en la salud de los hombres gais y bisexuales.

¿Cómo se propagan las ETS?

Las enfermedades de transmisión sexual se propagan a través del contacto sexual con una persona que tenga la enfermedad. El contacto sexual incluye las relaciones sexuales orales, anales y vaginales, como también el contacto genital de piel a piel.

Algunas ETS, como el VIH, la clamidia y la gonorrea, se propagan a través de los líquidos sexuales, como el semen. Otras ETS, como el VIH y la hepatitis B, también se propagan a través de la sangre. Los herpes genitales, la sífilis, el virus del papiloma humano (VPH) se transmiten con mayor frecuencia a través del contacto genital de piel a piel.

¿Cómo sabré si tengo una ETS?

La mayoría de las enfermedades de transmisión sexual no tienen signos ni síntomas. Usted o su pareja podrían estar infectados y no saberlo. La única manera de que usted sepa si tiene una ETS es haciéndose una prueba de detección. Usted puede buscar un centro médico aquí. Tener una ETS, como los herpes, facilita el contagio del VIH. Es importante hacerse pruebas de detección para proteger su salud y la de su pareja. Los CDC recomiendan que los hombres gais y bisexuales que sean sexualmente activos se hagan pruebas de detección de lo siguiente:

  • VIH por lo menos una vez al año;
  • sífilis;
  • hepatitis B
  • hepatitis C según los factores de riesgo;
  • clamidia y gonorrea del recto si en el último año han tenido relaciones sexuales anales receptivas (han cumplido el rol pasivo en la relación sexual);
  • clamidia y gonorrea del pene si durante el último año han tenido relaciones sexuales anales insertivas (han cumplido el rol activo en la relación sexual) o han recibido sexo oral;
  • gonorrea de la garganta si practicó sexo oral (es decir, su boca en el pene, la vagina o el ano de su pareja) en el último año.
  • A veces, es posible que su proveedor de atención médica le recomiende una prueba de detección de herpes.

Su proveedor de atención médica puede ofrecerle la mejor atención si habla con franqueza sobre sus antecedentes relacionados con la sexualidad. Debería ver a un proveedor médico con el que se sienta cómodo. También puede visitar la página HágaseLaPrueba para encontrar un sitio cercano a usted donde hacerse pruebas de detección de manera confidencial, gratuita o a bajo costo.

¿Pueden tratarse las ETS?

Algunas enfermedades de transmisión sexual, como la gonorrea, la clamidia y la sífilis, pueden curarse con medicamentos. Si alguna vez recibe un tratamiento para una ETS, asegúrese de terminar todo el medicamento, incluso si se siente mejor. Su pareja también debería hacerse pruebas de detección y seguir un tratamiento. Es importante recordar que usted corre el riesgo de contraer la misma ETS o una nueva cada vez que tenga relaciones sexuales sin usar un condón o tenga relaciones sexuales con una persona que tenga una ETS.

Las enfermedades de transmisión sexual como los herpes y el VIH no se pueden curar, pero hay medicamentos que pueden recetarse para manejar los síntomas.

¿Cómo puedo protegerme?

Para todo el mundo, decidir ser sexualmente activo significa ponerse en riesgo de contraer ETS. Sin embargo, hay muchas cosas que puede hacer para proteger su salud. Puede aprender sobre la forma en que las enfermedades de transmisión sexual se propagan y la manera en que puede reducir el riesgo de infectarse.

Vacúnese: Los hombres gais y bisexuales tienen un mayor riesgo de contraer la hepatitis A y B, y el virus del papiloma humano (VPH). Por este motivo, los CDC recomiendan que se vacune contra la hepatitis A y B. La vacuna contra el VPH también se recomienda para los hombres de hasta 26 años.

Manténgase más seguro: Es importante que se haga pruebas de detección en forma habitual y que se vacune. También hay otras cosas que puede hacer para reducir el riesgo de contraer ETS:

  • Conozca a la persona antes de tener relaciones sexuales con ella. Hable con franqueza sobre las ETS y hágase pruebas de detección antes de tener relaciones sexuales.
  • Use un condón de forma correcta cada vez que tenga relaciones sexuales.
  • Piénselo dos veces antes de combinar el consumo de alcohol o drogas recreativas con las relaciones sexuales. Por ejemplo, cuando usted está borracho o drogado, es más probable que tome decisiones que lo pongan en riesgo de contraer una ETS; por ejemplo, tener relaciones sexuales sin usar un condón. Limite la cantidad de parejas sexuales. Usted puede reducir el riesgo de contraer ETS si solo tiene relaciones sexuales con una persona que también las tenga solamente con usted.

Sepa cuál es su situación: Si sabe cuál es su situación con relación a las ETS, podrá tomar medidas para protegerse y proteger a sus parejas.

MLS-294158

Follow by Email