Psicología UAZ reconoce con ceremonia virtual a egresados de sus diversos campus estatales y sedes nacionales

RECONOCE JIAPAZ CUMPLIMIENTO DE PAGO DE LOS USUARIOS
agosto 6, 2020
Necesario replantear las políticas públicas para erradicar el feminicidio: Geovanna Bañuelos
agosto 6, 2020
RECONOCE JIAPAZ CUMPLIMIENTO DE PAGO DE LOS USUARIOS
agosto 6, 2020
Necesario replantear las políticas públicas para erradicar el feminicidio: Geovanna Bañuelos
agosto 6, 2020
  • Los alumnos pertenecen a cinco de sus campus ubicados en el Estado, y de sus seis sedes de maestría en el país
  • Finalizan 16 alumnos de la primera generación de la Maestría en Psicología Infantil y 103 de la primera de Clínica Psicoanalítica
  • Más de 400 estudiantes de los cinco campus de la Licenciatura en Psicología se graduaron

 

Zacatecas, Zac., 06 de agosto de 2020.

 

Por medio de plataformas digitales, autoridades de la Unidad Académica de Psicología (UAP) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizaron varias ceremonias de graduación de las primeras generaciones de la Maestría en Psicología Infantil y de la Maestría en Psicología Psicoanalítica, así como de la generación 2015-2020 de la Licenciatura en Psicología.

 

En estos enlaces, los egresados de los posgrados con sedes en seis estados de la República: Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Veracruz, Morelos y Zacatecas, además de los alumnos del programa de la Licenciatura en Psicología de los Campus de Zacatecas ubicados en Fresnillo, Juan Aldama, Ojocaliente y Jalpa, tuvieron la oportunidad de recibir un breve mensaje por parte de distintas personalidades universitarias.

 

Para ello, el rector Antonio Guzmán Fernández, enfatizó que esta generación de profesionales de psicólogos será “la generación de los desafíos”, pues les toca -dijo-, enfrentar la crisis sanitaria y ayudar a la sociedad a adaptarse a una nueva realidad.

 

Guzmán Fernández indicó que, con este tipo de eventos, la Universidad Autónoma de Zacatecas cumple con uno de sus principales objetivos, que es entregar a la sociedad profesionales de licenciatura y posgrado de alto nivel.

En su mensaje, el director de Psicología, Hans Hiram Pacheco García afirmó que, en esta llamada “nueva normalidad”, es fundamental reconocer el esfuerzo de los egresados, y cumplir con el propósito de formar psicólogos y psicólogas con alto nivel académico para beneficio de la sociedad, como lo es el caso de los cinco campus en donde la unidad académica tiene presencia.

 

Al respecto de las primeras generaciones de la Maestría en Psicología Infantil y de la Maestría en Clínica Psicoanalítica, el funcionario universitario destacó que este logro se dio gracias a que, en la actual administración del rector Guzmán, aumentó la oferta de posgrados que ofrece dicha unidad, puesto que “durante los últimos 20 años, la Unidad Académica de Psicología tuvo solamente una maestría, y al día de hoy, cuenta con tres maestrías nuevas, una especialidad y un doctorado”.

Para esta primera generación 2018-2020 del posgrado de Clínica Psicoanalítica, egresaron de la extensión de Ciudad de México, 10 alumnos; de Cuernavaca fueron otros 10; de Puebla 12; Toluca 15; Xalapa 15; San Luis Potosí 17, y de Zacatecas 24, dando un total de 103 alumnos. Mientras que, en la primera generación de la Maestría en Psicología Infantil, 16 estudiantes cumplieron con todo el programa, subrayó Pacheco García.

 

Asimismo, el responsable de la Licenciatura en Psicología, Jesús Correa Venegas, agradeció a las autoridades universitarias que presidieron estas ceremonias virtuales, actos con los que se dan por terminados los estudios de los alumnos de la Licenciatura en Psicología, de la Maestría en Clínica Psicoanalítica y de la Maestría en Psicología Infantil, ambas de la generación 2018-2020.

 

En las presentaciones virtuales, estuvo también el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, y los coordinadores del programa de Licenciatura en Psicología de los Campus de Ojocaliente, Zacatecas, Fresnillo, Jalpa y Juan Aldama en sus distintas áreas, quienes, en su oportunidad, destacaron el trabajo de los docentes y administrativos de esta unidad.

 

Texto: Thalya Rodríguez

Fotos: Cortesía

Revisión: Pamela Girón

 

 

 

 

 

 

Follow by Email