Propone Héctor Menchaca promocionar empresas artesanales zacatecanas por Ley

Los lamentos de Manuel González por falta de recursos y su incapacidad para gobernar a Vetagrande.
mayo 21, 2019
Correcto manejo de recursos para Comunicación Social pide Héctor Menchaca
mayo 21, 2019
Los lamentos de Manuel González por falta de recursos y su incapacidad para gobernar a Vetagrande.
mayo 21, 2019
Correcto manejo de recursos para Comunicación Social pide Héctor Menchaca
mayo 21, 2019

A fin de que se fortalezcan las acciones de promoción a las micro, pequeñas y medianas empresas artesanales en Zacatecas garantizando apoyos económicos para la elaboración de sus productos, el Diputado Héctor Menchaca propuso adicionar un artículo a la Ley de Turismo Estatal.

Con la adición de Artículo 17 Bis a dicha ley, también se otorgaría capacitación continua al sector en relación a la actividad que practiquen en sus talleres, así como fomentar los programas de promoción turística y cultural de las regiones en donde se elaboren las artesanías.

“La difusión juega un papel fundamental para alcanzar resultados en cualquier sector, pero para el sector artesanal es esencial. En los últimos años este sector se ha visto olvidado por los gobiernos que tienen alto potencial turístico, como Zacatecas, y que son representantes de México en el mundo”, argumentó el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional, morena.

Indicó que actualmente se cuentan con diversos instrumentos de fomento, sin embargo, estos no han sido suficientes, por ello se considera que se puede hacer más con una política turística local que fomente y difunde las artesanías de cada región del estado.

“La adición de este Artículo se sustenta en la importancia de la difusión de la cultura en el que se promueva su historia, sus tradiciones ancestrales y una cultura de pertenencia, que invite al turista nacional y extranjero a dar el valor que merece cada pieza que va engarzada a la identidad zacatecana”, añadió.

Subrayó que son vitales los apoyos e incentivos gubernamentales a los artesanos que ejercen su labor dentro de la entidad y que engrandecen la belleza de Zacatecas con su trabajo.

“Sobre todo para que lo sigan haciendo de forma tradicional, respetando los orígenes y la innegable imaginación que le ponen a cada una de sus piezas que son únicas”, añadió.

Follow by Email