Propone Héctor Menchaca crear el Fondo Estatal Contra la Violencia y la Delincuencia en Zacatecas

Soy Pilar sigue cambiando vidas
noviembre 19, 2019
CONTINÚA LUCHA DE ALCALDE CÉSAR ORTIZ PARA OBTENCIÓN DE MAYORES RECURSOS PARA TRANCOSO.
noviembre 19, 2019
Soy Pilar sigue cambiando vidas
noviembre 19, 2019
CONTINÚA LUCHA DE ALCALDE CÉSAR ORTIZ PARA OBTENCIÓN DE MAYORES RECURSOS PARA TRANCOSO.
noviembre 19, 2019

Durante la Sesión Ordinaria de este día el diputado Héctor Adrián Menchaca Medrano presentó un Punto de Acuerdo para proponer la creación del Fondo Estatal Contra la Violencia y la Delincuencia en Zacatecas.

Desde la Tribuna, el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) exhortó al Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2020, considere la creación del Fondo por 25 millones de pesos.

“Con el objeto de financiar proyectos de entidades zacatecanas con experiencia probada en intervención para la prevención del delito y de las adicciones, así como de la reconstrucción del tejido social, para las universidades, asociaciones civiles, centros de investigación y otros en la entidad”, exclamó.

Así, bajo propuestas concretas se implementarían proyectos estratégicos en los polígonos y municipios donde se requiere mejorar las condiciones comunitarias, especialmente en las zonas de mayor incidencia delictiva en la entidad, actuando sobre los principales rubros de prevención como la violencia de género y familiar, el bullying, la convivencia comunitaria y la reconstrucción del tejido social.

“Los proyectos que considere el Fondo, podrán recibir financiamiento hasta por 1.5 millones de pesos, y será uno sólo por institución, unidad académica o participante, los cuales deberán presentarse bajo la metodología de marco lógico y deberán contener indicadores de impacto y de gestión de forma tal que sean medibles”, indicó.

De acuerdo a la propuesta, la instancia de recepción de los mismos sería la Subsecretaría de Prevención Social del Delito y el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Finalmente, serían presentados ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Legislatura, que los aprobará y también tendrá acceso a la verificación de avances y metas, añadió.

Follow by Email