Presentar nuevos productos a visitantes es clave para el turismo: Cofetur

CONTENTO Y A SEGUIR MEJORANDO DETALLES: CLAUDIO BAEZA
enero 22, 2020
INICIA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA LO LEGAL
enero 22, 2020
CONTENTO Y A SEGUIR MEJORANDO DETALLES: CLAUDIO BAEZA
enero 22, 2020
INICIA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA LO LEGAL
enero 22, 2020

Se reúne Luis Núñez con prestadores de servicios de Caborca
Caborca, Sonora, enero 22 de 2020.- Contar con nuevos atractivos que aporten al incremento de visitantes y turistas a las regiones de Sonora es un trabajo todos, por lo que se requiere de un gran compromiso de los involucrados en el sector turístico, expresó Luis Núñez Noriega.
El coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), durante una reunión de trabajo con los prestadores de servicios, autoridades municipales y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Caborca, el funcionario reiteró la necesidad de continuar con las acciones que tengan como finalidad incrementar y mejorar la oferta turística para los visitantes y habitantes de Sonora.
“Hay que coordinar esfuerzos para hacer más todavía por Caborca y Sonora, hay que hacer de este 2020 el año del turismo en Sonora, que se convierta el turismo en un verdadero motor de la economía en nuestro estado, por lo que se requiere el compromiso de todos los aquí presentes”, afirmó.
Núñez Noriega reconoció el trabajo que ha realizado la familia turística de Caborca para incrementar la llegada de visitantes a la región, por lo que los alentó mantener las ofertas de productos y servicios para las personas que visitan Caborca, municipio que forma parte de los cinco Tesoros de Sonora.
“Hay mucho por ofrecer en Caborca, hay arqueología, gastronomía, cuentan con playas, ranchos, torneos de pesca, actividades relacionadas a la producción de bebidas como el vino, el ron. La clave aquí es poder trabajar de tal manera para posicionar más a su municipio y cuenten con el apoyo de la Cofetur y de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”, indicó.
El funcionario reconoció la importancia de contar con prestadores de servicios profesionales, por lo que reiteró su compromiso de continuar con las jornadas de capacitación con el programa Sonora con Actitur, el cual pretende ser impartido a 25 mil prestadores de servicios en este 2020.
El director de Desarrollo y Fomento Económico de Caborca, Marco Esquer Maldonado y el coordinador de turismo municipal, Israel Nava Benítez, presentaron los detalles de la Ruta del Vino y el Espárrago, con la que se pretende realizar un recorrido por diversos atractivos, como los petroglifos, las playas, campos de vino y de espárragos, además de ofrecer los productos gastronómicos de la región, como el vino, bacanora, ron y el queso regional.
El presidente de la OCV, Juan Pedro Vanegas Burke, invitó a los prestadores de servicios ahí reunidos a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades para poder concretar mejores productos turísticos a los visitantes.

Follow by Email