PRESENTAN PROGRAMA DEL 5º FANDANGO INTERNACIONAL DE ARTE INFANTIL “GACHITA AMADOR”

EMPODERA GOBIERNO DEL ESTADO A MUJERES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
octubre 16, 2019
APLAUDEN CONCIERTO DE TEMPORADA DE LA CAMERATA DE LA CIUDAD DE ZACATECAS
octubre 16, 2019
EMPODERA GOBIERNO DEL ESTADO A MUJERES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
octubre 16, 2019
APLAUDEN CONCIERTO DE TEMPORADA DE LA CAMERATA DE LA CIUDAD DE ZACATECAS
octubre 16, 2019

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 13 agrupaciones, de las cuales ocho son locales, cuatro nacionales y una internacional, se desarrollará del 26 al 28 de octubre la quinta edición del Fandango Internacional de Arte Infantil “Gachita Amador”, bajo el auspicio del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, en coordinación con creador de este festival Martín Letechipía.

En conferencia de prensa, Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC, comentó que el Fandango Internacional de Arte Infantil “Gachita Amador” es un festival que ha logrado consolidarse como uno de los eventos infantiles mas importantes del año gracias a la calidad de las propuestas y contenidos que se ofrece al público infantil.

Mencionó que las sedes donde se desarrollarán las actividades de este festival será la Plazuela de García, el Museo Zacatecano y el Teatro Fernando Calderón, además en los municipios de Fresnillo, Loreto, Trancoso, Susticacán, Jerez y la comunidad de Tacoaleche, en Guadalupe.

Martín Letechipía, director artístico del Fandango Internacional de Arte Infantil “Gachita Amador”, señaló que este festival nace en el 2014 con la convicción de defender los derechos de los niños y acompañar a los niños y adolescentes con diversas propuestas y actividades culturales.

Aseguró que para está edición del festival se contará con la participación de diversas agrupaciones tal es el caso de Grupo Burbujas, Los botes hablan, Bichos Ahuizote, Baúl Teatro, de Nuevo León; Tlakuache Teatro y Alec Dempster; además de las agrupaciones locales como: Fandangueros, Guía Nocturna, Los Imaginantes y La Compañía de Danza Tenamaxtle, entre otros.

De igual forma, Martín Letechipía informó que habrá talleres infantiles de ciencia, elaboración de títeres, grabado para niños y elaboración de pan de muertos, además de la realización de tres exposiciones.

Finalmente dijo que esta edición del Internacional de Arte Infantil “Gachita Amador” ofrecerá una oferta cultural muy variada al publico infantil, gracias al esfuerzo de un colectivo de personas, siempre respaldados por el IZC y las instituciones que participan.

Xóchitl Marentes, directora de Enseñanza e Investigación del Instituto Zacatecano de Cultura, tuvo también su intervención y habló del Programa Alas y Raíces y de la actividad infantil, que en materia de cultura, lleva a cabo el IZC.

Follow by Email