Pobladores encarcelan a alcalde por incumplir promesas de campaña
enero 18, 2020
Personal de la SEDENA, capacitó en Armamento a personal de las corporaciones Metropol, Municipal y Guardia Nacional
enero 18, 2020
Pobladores encarcelan a alcalde por incumplir promesas de campaña
enero 18, 2020
Personal de la SEDENA, capacitó en Armamento a personal de las corporaciones Metropol, Municipal y Guardia Nacional
enero 18, 2020

Este viernes 17 de enero, fue presentado el Programa “Operación Familia” en su segunda versión, por parte de la Dirección Regional 02 de la Secretaría de Educación, en Fresnillo, el que tiene como objetivo Fortalecer un ambiente de desarrollo intelectual, emocional y de salud social en una cultura de la paz en un esquema colaborativo en las escuelas de Zacatecas.


Elizabeth Vega Ávila, Directora Regional 02 Federalizada de la Secretaría de Educación, refirió que el programa Operación Familia, es una política pública estatal para prevenir problemas de riesgo social en las escuelas, desde la atención prioritaria en la familia con un soporte comunitario más integral.

La funcionaria explicó, que se busca propiciar en un primer término, el diálogo familiar y la convivencia para reconocer escenarios de reencuentro interno y social, en un modelo de aproximación comunitaria, lo que conlleve a fortalecer acciones preventivas en la comunidad a través del arte, la cultura, el deporte y la educación, esto para reducir factores de riesgo en el ámbito escolar.

Por su parte, Isaías Ceja Palomo, Coordinador Académico de la Dirección Regional 02 de la Secretaría de Educación, explicó que se implementarán una serie de acciones encaminadas a mejorar la convivencia escolar dentro de las escuelas de esta Región educativa, en las que dijo, los padres de familia jugarán un papel fundamental para lograr las metas establecidas dentro de este programa.

Dentro de las acciones que destacó se encuentran:
1. La creación de redes comunitarias en las que participen familia-escuela-gobierno para los fines anteriores.

2. Crear espacios de diálogo en los que las redes comunitarias puedan difundir, analizar y crear acciones y materiales para el programa #OperaciónFamilia, y así evitar acciones de violencia dentro de la comunidad escolar.

Cabe mencionar, que serán varias instituciones las que estarán trabajando de manera integral en este programa, entre las cuales se encuentran: Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC), Protección Civil del Municipio, el Instituto de

la Juventud Fresnillense (INJUFE), el Sistema Nacional Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Centro de Integración Juvenil (CIJ).
En este evento, estuvieron presentes Rosa María Magdalena Velázquez Salas, Directora Regional 02 Estatal de la Secretaría de Educación; Zaid Zaman Gómez, Titular del Instituto de la Juventud Fresnillense (INJUFE); Argelia Aragón Galván, Titular del Sistema Nacional Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna); América Denisse Barajas Dueñas, Directora del Centro de Integración Juvenil en Fresnillo.

Follow by Email