Apoyan gobernadores a Gobierno en materia migratoria
junio 11, 2019
Impulsan la igualdad de género con el programa Asociaciones por la Igualdad
junio 12, 2019
Apoyan gobernadores a Gobierno en materia migratoria
junio 11, 2019
Impulsan la igualdad de género con el programa Asociaciones por la Igualdad
junio 12, 2019

El grupo estará coordinado por el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, anuncia López Obrador; estrategia es parte de los acuerdos con EU, indica el presidente

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco de los acuerdos con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a la comisión especial coordinada por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, para atender el flujo migratorio.

En conferencia en Palacio Nacional, el presidente informó que este grupo llevará a cabo las acciones acordadas con el gobierno de Donald Trump para frenar el paso de los migrantes, pero con respeto a sus derechos humanos.

La manera más eficaz y humana de enfrentar esta problemática en América del Norte y en cualquier región del mundo es atendiendo las causas que originan. Eso es lo que México propone y quiere acreditar, demostrar en los hechos que funciona”, dijo.

Además de Ebrard Casaubon, el general Vicente Antonio Sánchez, para tareas de migración; el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social federal, Francisco Garduño Yáñez; el subsecretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; el subsecretario de empleo de la STPS, Horacio Duarte Olivares; y el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano reyes Zúñiga.

El canciller informó que desde hoy se acelerará el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur para apoyar a las autoridades migratorias y así atender la problemática, acción de la que estará a cargo el general Antonio Sánchez.

Follow by Email