¡Desde este lunes! En Los Mochis y Mazatlán reanudan trámite de Carta de no antecedentes
enero 18, 2020
Presentan el Programa #Operación Familia en Fresnillo
enero 18, 2020
¡Desde este lunes! En Los Mochis y Mazatlán reanudan trámite de Carta de no antecedentes
enero 18, 2020
Presentan el Programa #Operación Familia en Fresnillo
enero 18, 2020

Por tres horas y 10 minutos fue encarcelado Daniel Sánchez Néstor, alcalde morenista de Xochistlahuaca en Guerrero. El motivo: incumplimiento de tres promesas de campaña.

Fue el pasado 11 de enero cuando pobladores de la comunidad La Soledad, decidieron interrumpir el recorrido que tenía el alcalde con el comisario del lugar.

Sánchez Néstor fue retenido y posteriormente encarcelado por no haber pavimentado calles, no haber otorgado despensas y por la falta de fertilizante prometido con el programa Sembrando Vida.

“Yo le pregunté al pueblo cuál es la inconformidad, me dijeron que quieren que se pavimenten calles, que se pavimente la carretera”, expresó.

Los habitantes de la comunidad acusan al alcalde de dañar la carretera que ahora piden se pavimente.

Sin embargo, Sánchez Néstor explicó que fue la administración anterior la que “sólo echó tierra y cuando llovió, se deslavó el camino”.

Añadió que la responsabilidad de pavimentar y hacer caminos no es suya, sino del gobierno federal.

Por ello, se comprometió a enviar oficios y a asistir a las oficinas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en la Ciudad de México para solicitar recursos.

Durante el tiempo que estuvo en la cárcel dijo que no sufrió “malos tratos”.

“Así como llegamos, sin decir agua va, me invitaron a entrar y entre. Después de eso salimos y pues aquí estamos”.

En un video difundido en Facebook, el edil denunció que legisladores redujeron el gasto en este 2020 al municipio de Xochistlahuaca porque, él “no tiene padrino” dentro del grupo de los integrantes de la fracción parlamentaria de Morena.

“Xochistlahuaca es uno de los municipios con un enorme rezago social y es imperdonable que en vez de que aumenten el presupuesto, lo disminuyan”.

Y concluyó acusando de este encarcelamiento a la exalcaldesa priista de este Municipio, Aceadeth Rocha Ramírez.

Follow by Email