Peñasquito realiza exámenes médicos anuales para garantizar la salud de sus colaboradores

Promueve Isssteson leche materna como alimento esencial para bebés
agosto 7, 2019
INICIAN TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN ARTESANAL 2019
agosto 7, 2019
Promueve Isssteson leche materna como alimento esencial para bebés
agosto 7, 2019
INICIAN TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN ARTESANAL 2019
agosto 7, 2019

Mazapil, Zac . a 7 de agosto 2019  

Para asegurara el óptimo estado físico de todos los trabajadores de Peñasquito, el Servicio Médico de la empresa realiza Exámenes Médicos Anuales a cada uno de los colaboradores de la empresa.

Este es uno de los programas internos de salud más importantes e intensivos pues consiste en evaluar la salud integral de cada uno de los colaboradores con el objetivo de prevenir y detectar cualquier posible padecimiento.   Cabe señalar que estos estudios son realizados con la intervención de los laboratorios y la tecnología más avanzada.

Al rededor de 3 mil colaboradores entre personal sindicalizado y de confianza, son valorados cada año de manera gratuita y específica, donde se toma en cuenta el área y actividad laboral para poder realizar las pruebas correspondientes y llevar así un control específico y detallado de cada persona.

Las Prueba en los que cada trabajador de Peñasquito es evaluado son:

Examen Médico General que consiste en revisar los antecedentes clínicos del colaborador, se realiza la exploración física dirigida y se realiza la integración de los estudios generales. (presión, oxigenación, frecuencia cardiaca y respiratoria).

Exámenes Sanguíneos con los que se valora de manera general la función de los aparatos y sistemas del cuerpo (glucosa, colesterol, triglicéridos, función del riñón. Entre otras)

Además de una Audiometría que se realiza en una cabina Sonoamortiguada libre de ruido, donde el trabajador, por medio de audífonos especializados, se somete a una prueba con sonidos a diferentes frecuencias y niveles para evaluar la función auditiva del trabajador.

Y una Espirometría que tiene la finalidad de evaluar la función y capacidad pulmonar del trabajador para detectar alguna anomalía en caso de existir alguna. Consiste en que el trabajador por medio de un espirómetro exhala el aire dentro de sus pulmones y posterior, el sistema arroja valores de la condición pulmonar del paciente.

Además de Radiografías dividida en 2 partes, Radiografía de Tórax y Radiografía Lumbar. En la Primera se observan pulmones, diafragma, costillas y corazón y poder prevenir enfermedades en alguna de estas partes del cuerpo. Y en la segunda se realiza en 2 proyecciones, de Frente y lateral ya que su finalidad es revisar la alineación, forma y densidad de los huesos de la columna vertebral, así como las estructuras del cuerpo (intestino, riñones, bazo).

La visión del trabajador también es evaluada mediante una Examen Médico Visual, así como la capacidad para discriminar los colores (daltonismo). De ser necesario se le prescribe un lente de seguridad graduado totalmente personalizado.

Se contempla también un Examen General de Orina para evaluar la función del riñón y/o alteración de este y sus anexos, y ayuda a determinar si existe un proceso infeccioso o metabólico.

Cabe resaltar que los laboratorios que realizan estas pruebas están calificados y aprobados por todas las instancias a nivel nacional (EMA, Secretaría del Trabajo, entre otras).

Follow by Email