Fitbit Charge 3: la pulsera de actividad más exitosa se renueva
octubre 24, 2018
Reabren circulación en rúas Durango-Mazatlán
octubre 24, 2018
Fitbit Charge 3: la pulsera de actividad más exitosa se renueva
octubre 24, 2018
Reabren circulación en rúas Durango-Mazatlán
octubre 24, 2018

Aunque por parte de los gobiernos de los estados por los que atravesará la Caravana Migrante están haciendo esfuerzos para tener opciones qué ofrecerles cuando crucen su territorio, a fin de que desistan de ir a Estados Unidos por la situación que enfrentan allá los indocumentados, lo cierto es que a ellos no les interesa quedarse en México, ellos buscan llegar a como dé lugar al “sueño americano”, señaló el internacionalista de la UASLP, Flavio González.

El especialista recordó también la vocación solidaria de nuestro país, que ha sido refugio de miles de ciudadanos de todo el mundo en diferentes épocas de la historia, como durante la Guerra Civil española, o los conflictos civiles ocurridos en Guatemala y El Salvador, entre los más reciente.

Pero esta hospitalidad no solo se da a los del sur, en México viven “indocumentados” más de un millón de estadounidenses, que han viajado al sur para escapar del régimen de la Casa Blanca.

Se espera que la Caravana Migrante llegue a la Ciudad de México alrededor del 3 de noviembre y una semana después a la capital potosina.

Empresas podrían contratar a migrantes: Manuel Lozano

Las empresas extranjeras que están llegando a San Luis Potosí traen colaboradores para puestos directivos, los cuales solicitan permiso laboral para desempeñarse aquí, por lo que en el caso de los migrantes centroamericanos que quieran laborar en alguna empresa, se puede dar, siempre y cuando tengan su carta migratoria, explicó el secretario estatal del Trabajo, Manuel Lozano Nieto, quien reconoció que hay empresas que pueden contratar a migrantes, pero una vez que cuenten con los permisos necesarios y que hayan sido avalados por el Instituto Nacional de Migración (INM).

“De nuestra parte estamos pensando en preparar a jóvenes potosinos que han concluido con sus estudios de nivel técnico para que puedan desarrollarse en alguna empresa del sector manufacturero o automotriz”.

Ola de migrantes cambia conceptos geopolíticos: Chalita

El presidente local de Coparmex, Jaime Chalita Zarur, consideró que en San Luis Potosí hace falta mano de obra calificada y pueden ser bienvenidos los migrantes centroamericanos, pero el número tan elevado que ha decidido salir de sus países de origen, obligará a cambiar los conceptos geopolíticos en razón de soberanías.

“Enfrentarse a tanto número de personas reprimiéndolas, me parece que generamos un problema mayor del que podemos ocasionar, entonces en los lugares donde haya fuentes de empleos tendrá que valorarse, ciertamente también vendrán personas no buenas que traten de lastimar a la población”, apuntó.

Respeto a derechos humanos de migrantes: regidores

Los regidores capitalinos Verónica Rodríguez y Víctor Hugo Briones Márquez, señalaron que el grupo de centroamericanos migrantes salieron de su lugar de origen en busca de una mejor calidad de vida, pero coincidieron en que todo se tiene que hacer apegado a la ley, puesto que al momento que pisan territorio mexicano tiene los mismos derechos que los mexicanos, pero a su vez las mismas obligaciones.

Es de vital importancia que todos pongan de su parte para brindar el apoyo humanitario necesario, desde seguridad, hasta salud, pasando por ayuda alimentaria y de higiene, dijeron.

Recalcaron que también se debe de alertar a los elementos de la seguridad pública municipal para que no se descuiden ni las garantías de los migrantes ni las de los ciudadanos potosinos.

Follow by Email