Los toros se adelantan a los cabestros en el encierro más veloz y emocionante de San Fermín
noviembre 28, 2019
Se reforma la Ley de vida libre de violencia contra las mujeres
noviembre 28, 2019
Los toros se adelantan a los cabestros en el encierro más veloz y emocionante de San Fermín
noviembre 28, 2019
Se reforma la Ley de vida libre de violencia contra las mujeres
noviembre 28, 2019
  • Como una extensión del Festival de Música Manuel M. Ponce 2019 a los municipios de la entidad

 

 

Jerez de García Salinas, Zac.- Con la obra de Astor Piazzolla y Manuel M. Ponce se presentó en el Teatro Hinojosa, de este municipio, la Camerata de la Ciudad de Zacatecas, quien contó con la participación como solista de la violinista Perla Flores, como parte de las actividades del Festival Música Manuel M. Ponce en su edición 2019.

 

La agrupación integrada por quince jóvenes músicos, estudiantes y egresados de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) inició el concierto con la interpretación de Adagio Elegiaco del pianista, compositor y director de la orquesta estadounidense Jeff Manookian.

 

Posteriormente deleitaron a los asistentes con Danza de Hachas del maestro Salvador Martínez, seguida de Estrellita y Gavota, del compositor y músico zacatecano Manuel M. Ponce, obras que brillaron gracias a la ejecución de los integrantes de la Camerata de la Ciudad de Zacatecas.

 

En la segunda parte del concierto hizo su arribo al escenario la violinista zacatecana Perla Flores, que en compañía de los músicos de conforman la Camerata interpretó Las cuatro estaciones porteñas del músico argentino Astor Piazzolla, la cual se encuentra dividida en Otoño, Invierno, Primavera y Verano.

 

Las cuatro estaciones porteñas  es una  pieza conformada por un conjunto de cuatro composiciones de tango, las cuales originalmente fueron creadas y tratadas como composiciones diferentes, en lugar de una suite.

 

La Camerata de la Ciudad de Zacatecas es un proyecto coordinado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y reúne a jóvenes de edades homogéneas que permite una sana convivencia, la uniformidad de criterios artísticos y una armonía laboral.

Follow by Email