No caímos en trampa de confrontación con EU: López Obrador

Cristaliza Sedesson un sueño Guarijío
junio 14, 2019
Promueven SEC y CEDH cultura de la paz
junio 14, 2019
Cristaliza Sedesson un sueño Guarijío
junio 14, 2019
Promueven SEC y CEDH cultura de la paz
junio 14, 2019

El mandatario reiteró que no busca confrontarse con el gobierno del presidente Donald Trump; en un mitin en Ojinaga, la orquesta sinfónica juvenil de esa ciudad estrenó la pieza “Me canso ganso”

CHIHUAHUA

El diferendo del gobierno de México con el de Estados Unidos por los aranceles que el gobierno de Donald Trump eran una trampa en la que no cayó la administración mexicana, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario consideró que los días que transcurrieron del anuncio de Trump a la fecha en que se logró el acuerdo fueron una crisis pasajera, aunque enfatizó que no cayeron en la trampa de la confrontación.

Reiteró que su administración, no busca confrontarse con el presidente de Estados Unidos muchos ni con el pueblo norteamericano.

Desde la ciudad fronteriza de Ojinaga, Chihuahua, insistió que el acuerdo la que se llegó con el gobierno de Donald Trump, garantizó que no se impusieran aranceles que hubieran provocado severas afectaciones a la economía mexicana y subrayó que se debe tener buen trato para los migrantes que transitan por México.

“Afortunadamente llegamos a un arreglo porque iban a entrar los aranceles el lunes pasado… no debemos maltratar a los migrantes” reiteró el titular del Ejecutivo.

ESTRENAN ME CANSO GANSO

El mitin en Ojinaga sirvió también para que la orquesta sinfónica juvenil de esa ciudad estrenara la pieza “Me canso ganso”, dedicada al presidente de la Republica.

La pieza es autoría de José Hilario Samaniego, conocido popularmente en Ojinaga como “Taro” y ejecutada por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ojinaga.

“En la campaña que yo veía en la televisión él tenía una forma de decir “me canso ganso”, es decir, voy a cumplir con esto, con esto y lo otro, y empecé a tratar de hacer la orquestación”, relató “Taro”.

Explicó que los jóvenes que forman la orquesta toman esa actividad para no involucrarse en actividades ilícitas en esta ciudad fronteriza.

Buena parte de los instrumentos son prestados y con ellos durante los últimos meses ensayaron el “Me Canso Ganso”, que tiene un corte tropical.

Follow by Email