Montenegro ya está en Brasil y dijo que la DEA sabrá qué hacer con ex jefe antidroga

El Gobierno alista una norma para liberar las exportaciones no tradicionales
noviembre 30, 2019
Yucatán, con aplicación para registrar las agresiones a mujeres
noviembre 30, 2019
El Gobierno alista una norma para liberar las exportaciones no tradicionales
noviembre 30, 2019
Yucatán, con aplicación para registrar las agresiones a mujeres
noviembre 30, 2019

El pedido de su extradición a Brasil desde 2015 se concretó desde tempranas horas de ayer en una sorpresiva acción policial con una fuerte custodia por aire y tierra. Un helicóptero Super Puma lo trasladó hasta Corumbá (Brasil).

Pedro Montenegro Paz fue extraditado a Brasil. En una sorpresiva acción policial, desarrollada desde las primeras horas de ayer, en cumplimiento a una resolución emitida por el Tribunal Supremo de Justicia el 9 de octubre, antes de las elecciones generales, pero que recién se hizo pública hace una semana.

Montenegro fue retirado de la cárcel de Palmasola a las 7:00 y en una caravana de motorizados, con fuerte custodia policial terrestre y aérea, fue trasladado hasta los Diablos Negros del aeropuerto El Trompillo. Allí fue subido a un helicóptero, un Super Puma, que lo transportó directo a Corumbá (Brasil) y pasado el mediodía fue entregado a las autoridades de ese país.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Miguel Mercado, explicó que se operó en cumplimiento a una orden judicial y que se montó el operativo con máximas medidas de seguridad teniendo en cuenta las experiencias en otros países de rescates de personas implicadas en narcotráfico, como el caso del hijo del ‘Chapo’ Guzmán en México.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), la Fiscalía y el Órgano Judicial manejan la investigación más importante del año. Hasta el momento existen más de 40 personas investigadas, entre altos jefes policiales, magistrados del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo de Justicia.
Hay nueve personas detenidas, solo dos policías, y los demás son particulares.

La Felcn reveló que en el caso Montenegro hay al menos 40 bienes secuestrados, además de varios vehículos.

Sin embargo, Montenegro, a través de su defensa, argumentó que solo tiene un inmueble y que no es aquel hombre con una gran fortuna acumulada, como lo aseguran las investigaciones de la unidad antinarcóticos.

La carta notariada

Pedro dejó escrita una carta notariada que ayer, mientras el helicóptero Super Puma levantaba vuelo desde el aeropuerto El Trompillo, dio lectura pública su abogado, Ariel Góngora, en medio de gran expectativa de la prensa.

Follow by Email