RECIBEN HABITANTES DE CALERA Y TEPETONGO ENSERES DOMÉSTICOS Y APOYOS EMERGENTES
junio 30, 2020
Familias Antorchistas de Loreto reciben despensas alimentarias.
junio 30, 2020
RECIBEN HABITANTES DE CALERA Y TEPETONGO ENSERES DOMÉSTICOS Y APOYOS EMERGENTES
junio 30, 2020
Familias Antorchistas de Loreto reciben despensas alimentarias.
junio 30, 2020
Zacatecas. Mineros es de y para Zacatecas, así lo aseguró el presidente y dueño del equipo, Eduardo López Muñoz, quien dio certeza de que el equipo se quedará en nuestro Estado y en el cual trabajará por consolidar un proyecto social y deportivo.
Durante la mañana de este martes el presidente Eduardo López Muñoz y el vicepresidente, Eduardo López Villarreal, realizaron una rueda de prensa vía redes sociales junto al Gobernador del Estado, Alejandro Tello, en donde dio a conocer pormenores del futuro del club.
Así, el Gobernador del Estado, Alejandro Tello agradeció el compromiso adquirido por los empresarios zacatecanos y auguró mucho éxito ya que puntualizó que al mantener el proyecto permite a Zacatecas tener un equipo en la nueva liga lo que traerá satisfacción a la afición.
“Me da mucho gusto, satisfacción y honor el que el equipo Mineros se quede en Zacatecas en manos de zacatecanos; quiero agradecerle a Eduardo López y a Grupo Islo, a los Eduardos, que nos den esta oportunidad, que inviertan en Zacatecas, que crean en Zacatecas, puntualizó el mandatario estatal.
Durante su intervención el presidente de Mineros Eduardo López Muñoz inició con un contundente “de aquí somos, Mineros es Zacatecas” dejando en claro que la decisión principal para adquirir la franquicia era que la entidad no merecía quedarse sin futbol.
Como principal punto se dio a conocer que será un proyecto de largo plazo con el objetivo de crear una infraestructura para que los niños y jóvenes puedan tener un desarrollo integral con base en el deporte y del cual las escuelitas mineras en diferentes municipios será una parte fundamental.
“Queremos que sea un semillero y donde podamos alejar a los muchachos de cosas negativas ya que es parte de la corresponsabilidad que tenemos nosotros como empresarios donde podamos ponerle un granito de arena para que realmente los muchachos puedan tener un futuro en el deporte”, aseguró López Muñoz.
Mineros en Liga de Expansión
A la par se aseguró la participación de Mineros en la nueva Liga de Expansión, torneo que dará inicio el próximo 14 de agosto con la participación de 17 Clubes y del cual Alexis Moreno será el nuevo entrenador, siendo el objetivo ser protagonista en esta nueva categoría.
Lo anterior lo informó Eduardo López Villarreal, vicepresidente y socio de Mineros, quien aseguró que “estamos muy ilusionados de poder buscar desde el primer torneo el campeonato”, aseguró el también ex futbolista profesional. 
 
“Que estén seguros de que estamos haciendo todo lo posible por retener y tener al mejor equipo dentro de la división (…) pedirle a la gente que se sume a este proyecto porque vamos a tener dos años para prepararnos como equipo, como afición, para juntos en el tercer años buscar el objetivo (de ascender) y que Mineros nunca se vaya de Zacatecas”. 
 
López Villarreal también indicó que el equipo ya inició pretemporada con una base de jugadores de Liga Premier y dio a conocer que se mantendrá el proyecto de las escuelitas mineras, Tercera División y equipo femenil.
 
“Estamos haciendo un proyecto a largo plazo en todos los sentidos tanto en infraestructura como en lo deportivo (…) somos el único equipo de toda la Liga que lleva dos semanas de trabajo para tener ventajas competitivas y afrontar el torneo de la mejor manera”, concluyó López Villarreal. 
 
Puntos de la nueva Liga de Expansión

Límite de edad: 23 años
Se permitirán 8 refuerzos por equipo
Control de presupuesto (tope salarial)
Dos torneos por año futbolístico, jugando ambos campeones por el título de Campeón de Campeones
Liguilla
1er Lugar directo a semifinales
2do lugar directo a cuartos
3-12 lugar Jugaran repechaje
El torneo estará integrado por 17 Clubes:
1. Mineros de Zacatecas
2. Atlante
3. Cancún FC
4. Celaya FC
5. Cimarrones de Sonora
6. Club Atlético Morelia
7. Correcaminos de la UAT
8. Dorados de Sinaloa
9. Alebrijes de Oaxaca
10. TM Fútbol Club
11. Universidad de Guadalajara
12. Venados FC
13. Tapatío (Filial)
14. Pumas Tabasco (Filial)
15. Tlaxcala
16. Tepatitlán

17. Reynosa

 
#DeAquíSomosMineros
 
CLUB DEPORTIVO DE ZACATECAS
 
Follow by Email