Miles de estudiantes sonorenses participan en concursos literarios

Realiza CECyTE Sonora XII Concurso Cultural y de Escoltas de Bandera
junio 15, 2019
REHABILITA GOBIERNO BIBLIOTECA PÚBLICA DE JUAN ALDAMA
junio 15, 2019
Realiza CECyTE Sonora XII Concurso Cultural y de Escoltas de Bandera
junio 15, 2019
REHABILITA GOBIERNO BIBLIOTECA PÚBLICA DE JUAN ALDAMA
junio 15, 2019
Hermosillo, Sonora, junio 15 de 2019.- Un total de 2 mil 763 niñas, niños y adolescentes sonorenses participan en los concursos de creación literaria convocados este año a través del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó su titular, Mario Welfo Álvarez Beltrán.

Explicó que se trata del Concurso Infantil de Creación Literaria “Enriqueta Montaño de Parodi”, Concurso Intersecundaria y el Concurso Juvenil de Literatura “Ma. Guadalupe Rico de Ramírez”, con más de 20 años de existencia, los cuales incluyen los géneros de cuento, poesía, ensayo y crónica.

“Aunado a estos tres concursos, este año lanzamos el Primer Concurso Estatal de Poesía titulado A mi maestro, en coordinación con la Secretaría de Educación, en torno a la celebración de los 100 años del Día del Maestro en Sonora”, indicó.

Las convocatorias de creación literaria, dijo, son una forma de fomento a la lectura, así como una excelente manera de estimular la imaginación, reforzar la ortografía y el pensamiento crítico, por eso la importancia de difundir estos certámenes entre la población de 6 a 17 años en el estado.

Al cierre de esta edición para el Concurso Juvenil de Literatura “Ma. Guadalupe Rico de Ramírez” se recibieron 114 trabajos, en el Concurso Intersecundaria 87 textos, en el Concurso Infantil de Creación Literaria “Enriqueta Montaño de Parodi” 2 mil 58 trabajos y en el Concurso Estatal de Poesía “A mi maestro” 504 trabajos escritos tanto de primaria como de secundaria.

Los resultados de estos cuatro concursos se darán a conocer en agosto y la premiación será en la Feria del Libro Hermosillo 2019, a celebrarse en octubre de este año.

En los próximos días se dará a conocer el IV Concurso de Narrativa “Todos contra la corrupción”, enfocado a niñas, niños y adolescentes de 9 a 18 años, y las actividades de fomento a la lectura en el programa “Mis vacaciones en la biblioteca”, que se realizarán en más de 30 bibliotecas de todo el estado, dirigido a estudiantes de 8 a 15 años.

Estas convocatorias forman parte del programa de Fomento a la lectura, escritura y labor editorial, como parte del Objetivo Estratégico “Impulso al talento local y formación cultural”, establecido en el Programa Estatal para la Cultura y las Artes 2016-2021.

Follow by Email