MÁS DE 900 ESTUDIANTES DE 5 MUNICIPIOS RECIBIERON LENTES GRATUITOS

Reciben estudiantes de Telesecundaria lentes graduados
junio 6, 2019
Continúa campaña de reforestación por parte del Ayuntamiento de Guadalupe
junio 6, 2019
Reciben estudiantes de Telesecundaria lentes graduados
junio 6, 2019
Continúa campaña de reforestación por parte del Ayuntamiento de Guadalupe
junio 6, 2019
  • En gira de trabajo se visitaron Villa García y Loreto, así como Jalpa, Huanusco y Tabasco
  • En cinco espacios de alimentación se entregó loza nueva
Loreto, Zac.-  Un total de 909 estudiantes de las escuelas secundarias de los municipios de Villa García, Loreto, Jalpa, Huanusco y Tabasco recibieron lentes gratuitos del programa Ver Bien para Aprender Mejor, que el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), lleva a todo el territorio estatal.
Luego de haber recorrido en una primera etapa los más de 75 mil kilómetros del estado para detectar a las y los niños de las escuelas primarias con problemas visuales; ahora en una segunda vuelta se cubrirá a la totalidad de estudiantes de secundaria, para entregar, en total, 37 mil lentes gratuitos a quienes sean detectados con miopía, astigmatismo o hipermetropía.
 
Este día, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF entregó sus lentes a 536 alumnas y alumnos de las escuelas secundarias de Villa García (114) y Loreto (422), en tanto que Yadira Galván Sánchez, directora general de esta instancia de asistencia social, hizo lo propio con 373 estudiantes de las secundarias de Jalpa (217), Huanusco (31) y Tabasco (125).
 
En giras de trabajo simultáneas, la presidenta honorífica y la directora del DIF Estatal llevaron además nueva loza a los Espacios de Alimentación de los Sistemas Municipales DIF de Villa García, Loreto, Jalpa, Huanusco y la escuela primaria Nicolás Bravo del municipio de Tabasco.
 
Cristina Rodríguez mencionó que el Gobierno de Alejandro Tello invierte en lo más importante que tiene el estado y son las personas y que el programa Ver Bien para Aprender Mejor es la mejor oportunidad para invertir en lo más importante para las familias, las niñas, niños y adolescentes, que al tener una mejor visión, tendrán un mejor aprovechamiento escolar y garantizarán su permanencia en sus centros educativos.
 
“Queremos que los niños y los jóvenes permanezcan en las escuelas, que sigan estudiando, que sigan soñando, que se tracen una ruta en la vida y puedan convertirse en los futuros médicos, ingenieros, en los futuros maestros que harán de Zacatecas un mejor estado y de México un mejor país”.
 
Tanto Cristina Rodríguez de Tello como Yadira Galván estuvieron acompañadas por autoridades de los Ayuntamientos, de los Sistemas Municipales DIF y educativas
Follow by Email