Más de 300 mil tapatíos acompañaron el recorrido del colorido Desfile de Fiestas de Octubre 2019

Plantea festival Onésimo González un diálogo contemporáneo y diverso
octubre 6, 2019
Antorcha y la lucha por el agua para Trancoso
octubre 6, 2019
Plantea festival Onésimo González un diálogo contemporáneo y diverso
octubre 6, 2019
Antorcha y la lucha por el agua para Trancoso
octubre 6, 2019

En familia, más de 300 mil tapatíos vivieron un domingo único, diferente y lleno de colorido. Al terminar la Vía RecreActiva, los asistentes se sumaron a quienes desde muy temprano habían asegurado el lugar más cercano para disfrutar cada detalle que ofreció el tradicional Desfile de Fiestas de Octubre 2019.

Teniendo como marco los edificios más emblemáticos del Centro Histórico de Guadalajara y cuando el reloj marcaba las dos de la tarde, arrancó el desfile con la participación de los integrantes del Escuadrón Acrobático de Jalisco, quienes fueron recibidos con aplausos celebrando sus extraordinarios actos acrobáticos.

Desde el estrado principal que fue colocado en Juárez y 16 de septiembre importantes personalidades como German Ralis, Secretario de Turismo del Estado de Jalisco; Agustín Silva Guerrero, Director de la Agencia Estatal de Entrenimiento de Jalisco; Rocío Aguilar, Regidora del Ayuntamiento de Guadalajara en representación del Alcalde, Ismael del Toro; Hogla Bustos, Regidora del Ayuntamiento de Tlaquepaque, en representación de la Alcaldesa, María Elena Limón, disfrutaron cada detalle del desfile.

Un carrusel y un caballo gigante le dieron forma al primero de 10 carros alegóricos en desfilar, que inmediatamente dibujó sonrisas en los rostros de los más pequeños e hizo recordar la infancia de padres de familia, que pudieron retroceder en el tiempo y recordar los momentos importantes de su infancia

Representando a una de las atracciones más esperadas de las Fiestas, el público pudo ver una probadita con el carro alegórico de Brick Live de Lego, que ya espera a todos los que visiten el núcleo de la feria en el Auditorio Benito Juárez.

Como el deporte nunca puede faltar, Fiestas de Octubre rindió homenaje a sus destacados medallistas de Jalisco en los recientes Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019, con un carro donde la gente pudo saludar a atletas como Alely Hernández (Esgrima), Jessica Salazar (Ciclismo), Aseret Zetter (Boliche), Daniel García (Frontón), Melchor Silva (Pentatlón), Mariana Arceo (Pentatlón), Nancy Lomelí (Natación Parapanamericano), Nesbith Mejía (Natación Parapanamericano) y Marco Zarate (Natación Parapanamericano) máximo ganador con 7 medallas.

El desfile continuó con la participación de los carros alegóricos del Maratón Guadalajara Megacable, que se realizará el 3 de noviembre y que cerrará las actividades de Fiestas de Octubre 2019, los integrantes del espectáculo chino “Butterfly Gala” que se presentará del 6 al 9 de octubre en el Foro Principal y la presencia de algunos de los luchadores que participarán en “Revolución JAAAlisciense”, la esperada función de lucha libre que está programada para el 27 de octubre con la participación de luchadores que representarán a 12 de los municipios del Estado de Jalisco.

Como muestra de que Jalisco es sinónimo de tecnología e innovación, esta se hizo presente en el carro alegórico dedicado a las Fiestas de Octubre 2019, que a través de seis ventiladores con tecnología LED proyectaban las atracciones más importantes que ofrece la feria en esta edición.

También es importante destacar la presencia del carro alegórico del patrocinador oficial Dulces de La Rosa, así como la participación de varias escuelas de danza de Guadalajara, que contagiaron con su energía a todos los presentes.

Después de recorrer Avenida Juárez y Vallarta recibiendo el cariño de miles de familias tapatías, el desfile de Fiestas de Octubre 2019 concluyó en La Glorieta Minerva cerca de las 4 de la tarde.

Follow by Email