*MÁS APOYOS INVERNALES PARA COMUNIDADES EN ZACATECAS CAPITAL*

Nuevas placas de vehículos en Puebla llevan el nombre de Barbosa
febrero 8, 2020
SE SUMA LA UAZ A JORNADAS VOLUNTARIAS DE LIMPIEZA POR EL RESCATE DE ESPACIOS DEPORTIVOS: ULISES MEJÍA HARO
febrero 9, 2020
Nuevas placas de vehículos en Puebla llevan el nombre de Barbosa
febrero 8, 2020
SE SUMA LA UAZ A JORNADAS VOLUNTARIAS DE LIMPIEZA POR EL RESCATE DE ESPACIOS DEPORTIVOS: ULISES MEJÍA HARO
febrero 9, 2020

Comprometidos con el bienestar familiar de las comunidades de Zacatecas Capital, “La Joya de la Corona”, el Ayuntamiento Zacatecas, encabezado por el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, a través del Sistema Municipal DIF en coordinación con Cruz Roja Mexicana, hizo entrega de apoyos invernales en beneficio de familias de la comunidad Francisco I. Madero.

Salvador Estrada González, director del Sistema Municipal DIF aseguró que el trabajo coordinado impulsado desde la administración municipal, permite que entes como Cruz Roja y el Ayuntamiento capitalino, sumen esfuerzos en causas nobles y de solidaridad hacia grupos en situación de vulnerabilidad.

Adelantó que se estarán entregando más de 500 apoyos, consistentes en despensas e igual número de cobijas en comunidades de la Capital como el Maguey, Aurora, Nacho Nuevo, San Blas y La Soledad, “siempre con el compromiso de esta administración de ver por los que menos tienen y acercar los programas a todos por igual”.

“Es importante y necesario que las instituciones y la sociedad civil nos solidaricemos para ayudar a quienes más lo necesitan, especialmente en condiciones climatológicas tan adversas cuando las familias y en especial los menores y adultos mayores necesitan de resguardo y de todo nuestro cuidado”.

El funcionario reconoció la importancia de la a suma de esfuerzos entre el Sistema Municipal DIF e instituciones como Cruz Roja, al reconocer que el trabajo permanente, coordinando y honesto, fortalece la labor en beneficio de los grupos más vulnerables.

Enfatizó que acciones como esta y otras que se impulsan desde distintas áreas de la administración municipal, fortalecen las políticas sobre apoyo social del Ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por el presidente municipal Ulises Mejía Haro, en beneficio de los sectores más vulnerables de Zacatecas Patrimonio Mundial.

Estrada González, enfatizó que con la visión y compromiso del alcalde Ulises Mejía Haro, el DIF Municipal trabaja coordinadamente con los tres niveles de gobierno en beneficio de las y los capitalinos de la zona urbana, “especialmente de la zona rural donde sabemos que existen muchas más necesidades y en donde estamos concentrados por cambiar las condiciones de vida de nuestra gente”.

Por su parte Carlos Hinojosa Quiroz, Delegado Estatal de Cruz Roja, reconoció el trabajo que se realiza desde el DIF Municipal en beneficio de los grupos vulnerables de la Capital en su zona urbana y rural, al tiempo que refrendó el compromiso de la Cruz Roja en el estado y el municipio por seguir colaborando con el Ayuntamiento Zacatecas en acciones de prevención y cuidado de la salud de los capitalinos.

Follow by Email