Logran mobiliario para Casa del Estudiante “Francisco García Salinas”.

Renuncia de Medina Mora abre posibilidad para sanear la SCJN: Geovanna Bañuelos
octubre 8, 2019
Un gobierno con poca política interna, sólo administra: Diputado Héctor Menchaca
octubre 8, 2019
Renuncia de Medina Mora abre posibilidad para sanear la SCJN: Geovanna Bañuelos
octubre 8, 2019
Un gobierno con poca política interna, sólo administra: Diputado Héctor Menchaca
octubre 8, 2019
  • ·         Estudiantes agradecen al DIF estatal y a Doctora Cristina Rodríguez por la entrega de colchones y bases para 100 camas.
  • ·         Jóvenes de Jalpa, Juchipila, Valparaíso, Villa de Cos y Mazapil contarán con mejores condiciones de descanso y estudio en su formación profesional reconociendo respaldo del Movimiento Antorchista.
  • ·         Reciben formación artística gratuita en música, danza folclórica y poesía que presentarán a los zacatecanos.

 

Guadalupe, Zac.- Oswaldo Contreras Cano corresponsable de la Casa del Estudiante “Francisco García Salinas” al frente de los moradores de la institución, han logrado el paulatino equipamiento en beneficio de la juventud quienes ahora tienen 100 camas para igual número de personas que contarán mejores condiciones de descanso y estudio esto gracias a la gestión y al trabajo colectivo que desarrollan.

Luego de entregar solicitudes en diversas instancias, finalmente fue en el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) a cargo de la doctora Cristina Rodríguez donde les dotaron colchones y bases para camas individuales por lo que agradecieron el respaldo de la funcionaria y del  gobierno estatal por preocuparse de los estudiantes de diversos municipios alejados quienes forman parte de la comunidad estudiantil.

En ese sentido el joven Contreras Cano afirmó que poco a poco han estado equipando con mesas, sillas estufa, refrigeradores y demás enseres domésticos para el correcto funcionamiento de la Casa del Estudiante que cuenta también con el respaldo del Movimiento Antorchista para financiar parte de los gastos de  alimentación, además de los servicios de agua potable  y electricidad.

Lo anterior se debe a que la puesta en servicio y mantenimiento del nuevo edificio consume mayor cantidad de recursos económicos para brindar condiciones dignas a los 70 moradores, estudiantes de escuelas como el Colegio de Bachilleres, la Universidad Autónoma, la Secundaria “José Árbol y Bonilla” o la Universidad Tecnológica, pues es en estos centros donde cursan sus estudios.

Finalmente Osvaldo Contreras mencionó que hay estudiantes de municipios como Genaro Codina, Pinos, Jalpa, Juchipila, Valparaíso, además de otros estados como Jalisco y Durango quienes también practican deportes como el futbol y se preparan artísticamente en las disciplinas de música, baile folclórico y poesía que pronto estarán presentando al pueblo de Zacatecas que contribuye mediante la colecta pública  a su formación en profesionistas y gente de bien.

Follow by Email