Lleva Procuraduría Social la Jornada de Servicios Te Respaldamos a Tapalpa

Diputados aprueban en comisiones Presupuesto de Egresos 2020
noviembre 21, 2019
Entrega Gobernadora Pavlovich “Galardones de la Ingeniería Civil 2019”
noviembre 21, 2019
Diputados aprueban en comisiones Presupuesto de Egresos 2020
noviembre 21, 2019
Entrega Gobernadora Pavlovich “Galardones de la Ingeniería Civil 2019”
noviembre 21, 2019
Tapalpa, Jalisco
21 de noviembre de 2019
-Además se inauguró una oficina nueva de la Procuraduría en ese municipio
Tapalpa fue el municipio sede de la decimosegunda Jornada de Servicios Te Respaldamos de la Procuraduría Social, que recorre los municipios del estado para contribuir a fortalecer y garantizar que los jaliscienses ejerzan su derecho de acceso a la justicia.
El Procurador Social de Jalisco, Juan Carlos Márquez Rosas destacó que estas jornadas se realizan para combatir la falta de acceso a la justicia que ha habido en el estado en los últimos años, y reducir problemáticas en materia de justicia que aquejan a los jaliscienses como: desconocimiento de sus derechos, falta de recursos para pagar procesos, lejanía geográfica y discriminación.

“Tenemos toda la confianza de que lograremos darle acceso a la justicia la agente no solo con este programa en el que traemos con 35 abogados especializados en materia civil, mercantil familiar, de mediación y trabajo social, si no también estamos solucionando permanentemente el factor geográfico y económico para que la gente tenga abogados que los atiendan con calidad”, dijo.

Luego de inaugurar los trabajos de la decimosegunda Jornada Te Respaldamos, en Tapalpa, también se inauguró una oficina nueva de la Procuraduría Social en este municipio para dar servicios a los tapalpenses y personas que viven en lugares aledaños. Con esta suman 15 oficinas nuevas en Jalisco. “En esta oficina estaremos constantemente atentos para revisar que no sólo se reciban sus demandas, sino que sus asuntos se resuelvan rápido y tengan una satisfacción en materia de derecho”.

En la decimosegunda Jornada Te Respaldamos, se recibieron 121 asistentes de los cuales 63 solicitaron asesoría y de estos quedaron a patrocinio 59.

 
Por su parte Luz Elvira Manzano Ochoa, presidenta municipal de Tapalpa dijo que que con la nueva oficina de Procuraduría Social, Tapalpa tendrá un espacio en el que las mujeres y víctimas de maltrato familiar podrán encontrar ayuda. “Que toda la gente de Tapalpa haga eco para que todas las comunidades vengan y se acerquen a este espacio que es del pueblo, donde serán atendidos en lo inmediato”.
Los asistentes a la Jornada tuvieron acceso a los servicios ofrecidos en tres módulos: dos de servicios y uno de información. Dentro de estos módulos se brindaron apoyos como abogado gratuito con asesoría familiar, civil, mercantil o penal; servicios de mediación, trabajo social y patrocinio de juicios, por mencionar algunos.

Numeralia Global Te Respaldamos
Asistentes 3200
Asesorados 2075
Patrocinio 1420

Calendario “Te Respaldamos” 2019 – 2020
*diciembre: Puerto. Vallarta

Follow by Email