Se prepara escudería Desert Fox del Cobach Guaymas para competencia mundial
junio 30, 2019
Refuerzan con nuevas unidades en la línea 9 de Transporte en Hermosillo
junio 30, 2019
Se prepara escudería Desert Fox del Cobach Guaymas para competencia mundial
junio 30, 2019
Refuerzan con nuevas unidades en la línea 9 de Transporte en Hermosillo
junio 30, 2019
Hermosillo, Sonora; junio 30 de 2019.- Debido a que continuarán temperaturas máximas, arriba de los 40 grados centígrados, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) llama a la población a extremar medidas preventivas para protegerse del calor extremo.

Alberto Flores Chong, titular de la CEPC, indicó que de acuerdo con la información de la Comisión Nacional de Agua y de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, en los próximos días continuará el calor extremo en la mayor parte de la entidad.

Por lo que resaltó la importancia de que la población, en especial niños y adultos mayores extremen precauciones para cuidar la salud, ante las altas temperaturas que se registran en esta temporada de verano.

El coordinador estatal reiteró la importancia de que la población atienda las recomendaciones que emite la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades ante las altas temperaturas, como pudiera ser el golpe de calor.

Se debe, dijo, evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas; tomar agua en abundancia; vestir ropa ligera y colores claros; de preferencia utilizar sombrilla o sombreros para protegerse del sol; utilizar bloqueador solar para prevenir lesiones de piel; no permanecer dentro de un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar alguna mascota.

Entre los síntomas que pueden indicar que una persona está está con afectaciones por el calor son: mareo, sudoración excesiva al principio, después, falta de sudor, enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre con temperatura desde los 39 a los 49 grados centígrados, aceleración del ritmo cardíaco con latido del corazón débil, dolor de cabeza, crisis convulsivas, por lo que deberá de acudir a recibir atención médica.

Follow by Email