Llama Gobernadora a jóvenes a divertirse y convivir sanamente

Representarán estudiantes a Sonora en Competencia Nacional de Robótica
junio 7, 2019
GOBIERNO DE LA REPÚBLICA MULTIPLICARÁ RECURSOS EN GUADALUPE PARA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO
junio 7, 2019
Representarán estudiantes a Sonora en Competencia Nacional de Robótica
junio 7, 2019
GOBIERNO DE LA REPÚBLICA MULTIPLICARÁ RECURSOS EN GUADALUPE PARA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO
junio 7, 2019

En la entrega del premio del concurso estatal “Trazos por la legalidad”
Hermosillo, Sonora, junio 7 de 2019.- Con un llamado a convivir y divertirse sanamente, en el marco del respeto y la legalidad, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano premió a los ganadores del concurso estatal “Trazos por la legalidad”, que busca promover en los estudiantes de secundaria la importancia de llevar a la práctica la cultura de la legalidad y la prevención del delito a través de actividades culturales y artísticas.

En un ambiente de fiesta, rodeada de cientos de alegres y entusiastas alumnos de la Secundaria Técnica #12 “Juan Ceballos Ayala”, así como de Luz Camou Gámez, directora del plantel escolar, la mandataria estatal recalcó la importancia de inculcar en los jóvenes, el respeto, la legalidad, pero aún más, la sana convivencia en beneficio de una mejor sociedad.

“Recibimos más de mil 989 carteles, quiere decir que va en aumento la participación de ustedes en un tema que a todos nos interesa, la seguridad, el respeto a los derechos humanos, que nos respetemos los unos a los otros y crezcamos en un ambiente más tranquilo”, afirmó.

Acompañada de David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública; José Chapa Farías, coordinador de la Policía Federal en Sonora y Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, la titular del Ejecutivo Estatal destacó que gracias al programa “Trazos por la legalidad”, cada uno de los participantes plasmó sus ideas y conceptos, logrando que los colores y las formas hagan reflexionar a favor de la legalidad, de los derechos, y de la prevención.

La gobernadora Pavlovich motivó a los jóvenes a seguir participando en este tipo de programas, y a mantener una vida sana, lejos de los vicios y las malas costumbres, para que Sonora tenga una sociedad con principios y valores.

“Tropiezos vamos a tener, pero le apuesto mucho a que la juventud y la niñez de Sonora crezca con valores y principios, con respeto hacia los demás y la verdad me da mucho gusto estar en esta escuela tan emblemática en Hermosillo y darme cuenta lo valioso que tenemos que es nuestra niñez y nuestra juventud, y lo mucho qué hay por hacer”, expresó.

La mandataria estatal premió a las ganadoras de los tres primeros lugares en el municipio de Hermosillo: Nichole Cázares Machado (alumna de la Secundaria Técnica #12), ganadora del primer lugar; Perla Karina Corrales Flores (Secundaria General #7), ganadora del segundo lugar; y Valeria Sofía Moreno Arvizu (Secundaria Técnica #12), ganadora del tercer lugar.

Además, la gobernadora Pavlovich se conectó vía Facebook Live para felicitar a los alumnos ganadores de los primeros tres lugares de los demás municipios participantes.

Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura (SEC), resaltó que además de promover la participación, el programa “Trazos por la legalidad” inculca en los alumnos que deben de llevar a la práctica lo aprendido.

“Que todo lo que han aprendido, lo lleven a sus casas, lo practiquen con sus amigos, lo practiquen con sus vecinos y desde luego, lo practiquen con sus compañeros de clase”, señaló.

Por su parte, Jorge Andrés Suilo Orozco, coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, detalló que a través del programa se tuvo un alcance de 20 mil 303 alumnos y se impartieron 402 pláticas a alumnos de secundaria.

En su primera etapa, “Trazos por la Legalidad”, acudió a 67 escuelas secundarias federales, técnicas, telesecundaria, estatales e indígenas ubicadas en colonias focalizadas para impartir pláticas en 14 municipios: Agua Prieta, Cananea, Caborca, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Empalme, Bacoachi y San Ignacio Río Muerto.

EN DATOS
Programa “Trazos por la Legalidad”
Trabajos presentados: Mil 989
Alumnos alcanzados: 20 mil 303
Municipios participantes: 14
Escuelas participantes: 67
Pláticas impartidas: 402

Follow by Email